31/12/2025 - Edición Nº1058

Entretenimiento

Netflix

¿Llega a Argentina? Locura por Stranger Things y un millón de entradas para ver el final en cines

30/12/2025 | Mañana, desde las 10 de la noche Netflix estrenará las últimas dos horas de la serie creada por los hermanos Duffer.



La expectativa por el desenlace de Stranger Things está en su clímax. Mañana, a partir de las 22:00, Netflix liberará las últimas dos horas de la serie creada por los hermanos Duffer. Lo que comenzó como un fenómeno televisivo hace diez años se ha transformado hoy en un evento de dimensiones cinematográficas que busca movilizar a millones de fanáticos.

El impacto de este cierre se refleja en el crecimiento exponencial de las funciones especiales organizadas para recibir el final de la quinta temporada. Aunque inicialmente se planeó un evento para 350 salas en Estados Unidos y Canadá, la demanda obligó a expandir la disponibilidad a más de 620 establecimientos. Sobre este éxito rotundo, Ross Duffer comentó a través de sus redes sociales: “Más de 1,1 millones de ustedes ya han reservado su lugar para las funciones del final en la víspera de Año Nuevo y el Día de Año Nuevo, y más de 3.500 funciones en más de 620 cines ya están completamente agotadas”.

Este evento presenta una particularidad logística: debido a complicaciones legales relacionadas con las regalías del elenco, las funciones no funcionan como una venta de entradas tradicional. En su lugar, los asistentes pagan una tarifa de reserva (de aproximadamente 20 dólares) que se convierte íntegramente en un cupón de consumo para comida y bebida dentro del cine. 

La ventana para disfrutar de esta experiencia será sumamente breve, cubriendo apenas desde la tarde del 31 de diciembre hasta el 1 de enero. Respecto a este cierre emocional, los Duffer expresaron: “Qué manera de cerrar un viaje de diez años: juntos. Tal vez veamos a algunos de ustedes en Los Ángeles”. Cabe destacar que estas visualizaciones en pantalla grande no sumarán al cómputo oficial de horas de Netflix, que aun así proyecta superar los 100 millones de vistas en sus primeros meses.

Lamentablemente, a pesar de la euforia global y el millón de solicitudes para ver el final en pantalla gigante, los fanáticos argentinos deberán conformarse con el salón de sus casas. Aunque la manía por la serie también es total en nuestro país, en Argentina no habrá funciones en cines y el estreno se limitará exclusivamente al catálogo de Netflix