Cuando Rosalía reveló las fechas del LUX Tour, muchos seguidores se manifestaron sorprendidos en redes sociales al ver que en España solo actuaría en Madrid y Barcelona, aunque con cuatro conciertos en cada ciudad. Finalmente se conoció el motivo después de el hermetismo con respecto a las presentaciones en vivo.
La cantante española está preparando una serie de espectáculos únicos por algunas de las catedrales más emblemáticas de su país de origen, además de los ocho shows confirmados en el Movistar Arena y en el Palau Sant Jordi. Estos 10 conciertos tendrían lugar entre finales de septiembre y noviembre, alrededor de iglesias icónicas como la de Burgos, Santiago de Compostela, Toledo o Sevilla.

Algo insólito son los descuentos que ofrecerá para la venta de tickets: para los que hayan sido monaguillos o pertenecido a un coro cristiano hasta el 50%; quienes estén bautizados, hayan hecho la comunión y la confirmación hasta un 75%, dependiendo del número de sacramentos recibidos y al final de cada show se pasará la bolsa para poder donar a causas benéficas.
Al ingresar a las iglesias, los fans de Rosalía podrán encender una vela para votar por una canción sorpresa de cualquiera de otros de sus trabajos, procedentes de Los Ángeles, El Mal Querer o Motomami y las letras explícitas de LUX, como de otros discos, serán reinterpretadas para no herir susceptibilidades.