31/12/2025 - Edición Nº1058

Política

Interna libertaria

¿Karina Milei o Villarruel? Quién bajó a Milman del Senado y golpeó a Bullrich

30/12/2025 | Tras anularse la designación del exdiputado, el Gobierno se divide por la autoría de una decisión letal.



El nombramiento de Gerardo Milman en la Cámara alta quedó sin efecto tras solo 48 horas, desatando una guerra de versiones entre la Casa Rosada y la Vicepresidencia.

A solo días de terminar el 2025, el oficialismo sumó un nuevo cortocircuito interno. La caída del alfil de Patricia Bullrich expuso las grietas en el manejo de la rosca legislativa.

Mientras algunos portales aseguran que fue una orden directa de la Secretaría General, desde Balcarce 50 intentan instalar que la responsable del freno fue Victoria Villarruel.

La designación de 48 horas

Gerardo Milman había sido propuesto como Director de Relaciones con las Provincias el pasado viernes, aprovechando el caos de la sesión por el Presupuesto 2026.

Sin embargo, este martes la maniobra quedó en la nada. La presión interna forzó a dar marcha atrás con un nombramiento que ya generaba ruido con el peronismo.

"Karina no sabe qué hacer con Milman porque le complica los acuerdos con el kirchnerismo", sentenciaron fuentes parlamentarias sobre el motivo real del veto presidencial.

El cruce de versiones por la caída de Milman recalienta la relación entre la vicepresidenta y la exministra de Seguridad

El chivo expiatorio

Desde la Casa Rosada lanzaron una versión diferente para despegarse del costo político. Acusan a Villarruel de haber frenado el pliego para complicar la gestión de Bullrich.

"Habría acordado con el kirchnerismo y frenado el nombramiento", dispararon desde el entorno de Javier Milei, buscando instalar que la Vicepresidenta actúa en tándem con la oposición.

En el despacho de Villarruel niegan todo. Aseguran que no tienen injerencia en esas decisiones y que la Rosada busca culparla de un pacto que ellos mismos estarían tejiendo.

Tanto del lado de Karina Milei como del de Villarruel se tiran con todo para despegarse del costo de pactar con el peronismo. Al final, la caída de Milman expone que en el Gobierno nadie tiene la última palabra y Bullrich sigue perdiendo terreno territorial.