13/01/2026 - Edición Nº1071

Sociedad


En Necochea al 1200

La Boca: las cámaras del CMU frenaron una usurpación en una casa al borde del derrumbe

31/12/2025 | El inmueble, ubicado en la calle Necochea al 1200, había sido desalojado y tapiado en agosto. Gracias a las cámaras de monitoreo del CMU, la Policía de la Ciudad frustró la intrusión y capturó a los sospechosos.



A través de un operativo cerrojo coordinado por el Centro de Monitoreo Urbano (CMU), la Policía de la Ciudad detuvo a dos hombres que intentaban usurpar una vivienda en el barrio de La Boca. El inmueble, situado en Necochea al 1200, presentaba una situación crítica: había sido desalojado y tapiado en agosto pasado debido a un inminente peligro de derrumbe.

La intervención se inició cuando las cámaras de seguridad detectaron a dos individuos violentando el frente de la propiedad. Efectivos de la Comisaría Vecinal 4 C se desplazaron rápidamente al lugar, logrando capturar a uno de los sujetos en la puerta del domicilio, mientras que el segundo fue interceptado a 200 metros de distancia durante su intento de fuga.

De acuerdo con información suministrada por la fuerza de seguridad porteña, quienes quisieron usurpar la propiedad era un hombre de nacionalidad argentina (33 años) con antecedentes penales por robo, y un ciudadano uruguayo de 51 años. Ambos habían logrado romper el tapiado antes de ser descubiertos.

La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 34, bajo la dirección de Cecilia Bellavigna, ordenó la detención inmediata de ambos y dispuso el retapiado preventivo del acceso para evitar nuevos incidentes.

Este operativo forma parte de una política activa del Gobierno de la Ciudad que ya suma 550 propiedades recuperadas. Al respecto, el ministro de Seguridad, Horacio Giménez, destacó: "En línea con las directivas del Jefe de Gobierno, Jorge Macri, trabajamos para defender la propiedad privada e impedir que las fincas recuperadas vuelvan a ser usurpadas".