Réveillon es el término francés para la celebración de la Nochevieja en los últimos minutos del año para recibir el año que comienza, especialmente famoso en Brasil, Copacabana, donde se transforma en una fiesta masiva con millones de personas en la playa, rituales de paz vistiendo de blanco, ofrendas al mar y fuegos artificiales.
La fiesta oficial comienza a las 20 horas y se extiende hasta la madrugada del nuevo año con grandes novedades para esta edición: un total de 1.100 drones van a dibujar diseños luminosos que acompañan la cuenta regresiva para 2026, ampliando el impacto visual del espectáculo y creando una experiencia tecnológica única en la historia de esta festividad.

Los fuegos artificiales se lanzarán desde 19 balsas ubicadas frente a Copacabana, más del doble de las estructuras usadas en ediciones de años anteriores. Gilberto Gil, uno de los símbolos de la música de Brasil abre la noche, seguido por João Gomes con sus éxitos y en el mejor momento de la noche, Dj Alok asume el protagonismo con su set.
13 palcos montados en toda la playa ofrecen más de 70 espectáculos musicales que van a ir sucediendo durante toda la noche, desde el palco principal en Copacabana hasta escenarios en Barra da Tijuca, Flamengo, Madureira y Penha para ir pasando por todos los ritmos musicales típicos desde samba y forró hasta funk brasileño y música electrónica.

La periodista de NewsDigitales, Rosario Castagnet, estuvo en la previa del armado de la tradicional fiesta para enseñarnos un poco del detrás de escena de una fiesta inolvidable.