La temporada internacional de tenis comenzó con la United Cup 2026, torneo mixto por equipos que se disputa en Australia y sirve como antesala del Australian Open. En el Grupo A, Argentina comparte zona con España y Estados Unidos, y tuvo su estreno en la ciudad de Perth.
El primer punto de la serie lo consiguió Sebastián Báez, quien derrotó al español Jaume Munar por 6-4 y 6-4 en una hora y 43 minutos de juego. El argentino mostró solidez desde el fondo y abrió el marcador para la Albiceleste con autoridad, sobre todo teniendo en cuenta que el mallorquín tiene mejor ranking (33°) y es habitual protagonista del circuito.
“Disfruté mucho este momento, disfruté en la pista, así que estoy contento de haber ganado este punto para Argentina”, reconoció Báez, quien se sintió feliz por haberse recuperado de sus molestias y lesiones de los últimos dos años.
First win in the bag in for Argentina 🇦🇷 pic.twitter.com/R1RSN3ojmz
— United Cup (@UnitedCupTennis) January 2, 2026
Por su parte, Solana Sierra sorprendió en el segundo turno al imponerse sobre Jessica Bouzas Maneiro por 6-4, 5-7 y 6-0, en poco más de dos horas de partido. La marplatense, número 66 del ranking WTA, jugó con agresividad y confianza, logrando su primera gran victoria internacional en un torneo mixto de selecciones.
Con el 2-0 parcial, disputado en horas de la madrugada argentina, el conjunto nacional enfrentó con confianza el punto decisivo: el dobles mixto, en un formato que es similar a la ex Copa Hopman que contempla enfrentamientos en todas las ramas.
Bringing the heat 🔥 pic.twitter.com/mbart0oujt
— United Cup (@UnitedCupTennis) January 2, 2026
Para cerrar la eliminatoria, horas más tarde jugaron María Lourdes Carlé y Guido Andreozzi, que pusieron el broche consiguiendo el tercer punto para Argentina ante la dupla española formada por Yvonne Cavalle-Reimers e Íñigo Cervantes por 7-6 (6), 6-2 en una hora y 34 minutos.
Clean sweep for Team Argentina on Day 1 🧹 pic.twitter.com/WabgYpTj5f
— United Cup (@UnitedCupTennis) January 2, 2026
Con este 3-0 inapelable, Argentina se sitúa como líder del Grupo A y este sábado disputará su segunda serie frente a la vigente campeona: Estados Unidos. El equipo argentino, capitaneado por Sebastián Gutiérrez, combina juventud y experiencia, con la expectativa de dar pelea en un grupo fuerte con los norteamericanos, que son los grandes favoritos al título.
Los norteamericanos llevaron a Oceanía un equipo altamente competitivo, con la presencia de dos top ten en los singles: la nacida en Atlanta Coco Gauff y el californiano Taylor Fritz, N° 3 y 4 de los rankings WTA y ATP respectivamente.
