El exjugador del FC Barcelona y de la selección brasileña Dani Alves, cuya condena por violación fue anulada el año pasado, invirtió en un club de la tercera división portuguesa, según anunció la propia entidad.
"En un momento que quedará marcado en la historia del club, oficializamos la llegada de Dani Alves como copropietario de la SAD (sociedad anónima deportiva) del Sporting Clube São João de Ver", escribió el club fundado en 1929 en el municipio de Santa Maria da Feira (norte), en un comunicado difundido en su página de Facebook.
Según trascendió, el brasileño de 42 años ha adquirido el 50% del capital del club y debe comprar el resto al final de la temporada actual. Dani Alves incluso analizaría volver a jugar durante los próximos seis meses en São João de Ver.
El exlateral derecho del Barça, entre otros clubes, no juega desde enero de 2023, cuando fue despedido por el club mexicano Pumas a raíz del caso que desembocó en una condena por la justicia española en primera instancia por violación, que posteriormente fue anulada.
Dani Alves fue acusado de haber violado a una joven durante la noche del 30 al 31 de diciembre de 2022 en la zona VIP de una discoteca de Barcelona, algo que siempre negó, alegando una relación sexual consentida, tras haber cambiado, sin embargo, varias veces de versión. En el momento de la anulación de su condena, Dani Alves estaba en libertad condicional tras haber pasado 14 meses en la cárcel.

Hoy comienza una nueva página en la historia del Club Deportivo de São João de Ver. Una página escrita con ambición, identidad y visión para el futuro.
En un momento que quedará marcado en la memoria del club, oficialmente hacemos oficial la entrada de Daniel Alves como copropietario del SAD del SC São João de Ver. Un nombre que lleva una de las trayectorias más victoriosas del fútbol mundial ahora cruza con una club con raíces profundas, trabajo duro, resistencia y pasión. Dos historias distintas que se unen con un propósito común: transformar potencial en grandeza.
Esta unión simboliza más que un cambio estructural. Representa el encuentro entre la experiencia de quienes conquistaron el mundo y el alma de un club que nunca dejó de creer. Dani Alves trae una visión global, mentalidad ganadora y ambición. São João de Ver ofrece identidad, comunidad y una historia construida con esfuerzo y verdad. Juntos, convertimos lo que ya es grande en un proyecto más grande, sostenible e inspirador.
Este es un punto de inflexión que refuerza la confianza en el proyecto, en las personas que lo construyen a diario y en los valores que siempre han definido el club. Un claro compromiso con un crecimiento sostenido, valorar tu historia y construir un futuro sólido, responsable y apasionado.
Aquí, el pasado inspira. El presente se reúne. Y el futuro se construye con coraje, trabajo duro y visión.
Hoy, San João de Ver cree aún más. Sigue con la misma alma, la misma dedicación y renovada ambición de llevar más lejos el nombre del club, honrando sus orígenes y escribiendo, lado a lado, una historia que busca dejar un legado.