El viernes por la tarde un fenómeno climático extremo golpeó a la ciudad de Salta y sus alrededores. Con temperaturas que superaban los 31°C, la tormenta estalló pasadas las 15:00 horas, registrando la caída de 17 milímetros de agua en apenas una hora.
Las ráfagas de viento, que alcanzaron los 48 kilómetros por hora, provocaron daños materiales significativos, dejando a varios barrios en una situación crítica de anegamiento y falta de servicios.

El impacto del temporal no fue uniforme, pero se ensañó particularmente con ciertos sectores de la capital como las zonas sur y norte; Canal Esteco, en donde el agua generó serios inconvenientes tanto para vecinos como para automovilistas, y en el Micro y macrocentro en donde se registraron anegamientos en calles principales que dificultaron el tránsito.
El temporal dejó un rastro de destrucción que incluye la caída de ramas de gran porte y postes de tendido eléctrico (luz y cable). Además, se reportaron viviendas con ingreso de agua y daños estructurales debido a la voladura de techos.
En cuanto al servicio eléctrico, los barrios más perjudicados por los cortes fueron La Viña; Coronel Moldes, y zonas aledañas a la capital.