La salida del país se concretó bajo un fuerte operativo de seguridad. Cuatro ciudadanos chilenos que habían sido condenados por distintos delitos cometidos en la Argentina fueron deportados en las últimas horas luego de cumplir los pasos administrativos y judiciales correspondientes.
Según informaron fuentes policiales, los implicados integraban una organización criminal dedicada a la comisión de asaltos a mano armada y robos calificados y agravados por haber sido perpetrados en poblado y en banda. Todos se encontraban alojados en alcaidías de la Ciudad de Buenos Aires, a disposición de la Justicia.
A partir de esa situación, efectivos de la Comisión de Asuntos Migratorios de la Policía Federal, junto con personal de la DFI, realizaron los traslados de los detenidos. En primer término, fueron derivados al Consulado de Chile, donde se llevaron adelante los trámites formales para la expulsión del país.
Concluida esa instancia, los condenados fueron trasladados al Aeroparque Jorge Newbery, desde donde partieron en un vuelo con destino a la ciudad de Santiago de Chile, siempre bajo estricta custodia policial.
En el procedimiento intervinieron el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°10 y la Dirección Nacional de Migraciones, que articularon las medidas necesarias para concretar la deportación.