12/01/2026 - Edición Nº1070

Policiales

Chicas malas

Detienen a dos "viudas negras" por el robo a un mecánico que fue seducido y dormido en Pergamino

04/01/2026 | Las sospechosas, de 23 y 33 años, fueron arrestadas tras allanamientos en el barrio Virgen de Guadalupe. La víctima denunció que perdió el conocimiento y al despertar le faltaban dinero y su celular.



La investigación por el robo sufrido por un mecánico en Pergamino avanzó en las últimas horas con la detención de dos mujeres acusadas de haber participado del hecho ocurrido a mediados de la semana. Los procedimientos se realizaron en el complejo habitacional Virgen de Guadalupe y permitieron secuestrar distintos elementos que ahora serán analizados por la Justicia.

El episodio que dio origen a la causa se produjo el miércoles por la tarde, cuando la víctima mantuvo un encuentro tras el cual perdió el conocimiento. Al recuperar la conciencia, advirtió que le habían sustraído una suma cercana a los 700 mil pesos y su teléfono celular, lo que motivó la denuncia y el inicio de la investigación, según detallo el diario La Opinión de Pergamino.

A partir de las primeras medidas, la fiscalía logró reconstruir que el robo se habría cometido bajo una modalidad conocida como “viudas negras”, un ardid que consiste en ganarse la confianza de la víctima y luego provocar un estado de indefensión, generalmente mediante la ingesta de alguna sustancia, para facilitar la sustracción de dinero y objetos de valor sin ejercer violencia directa.

Con esos elementos, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 8 solicitó al Juzgado de Garantías la realización de allanamientos simultáneos, que fueron ejecutados por personal de la Comisaría Segunda en dos viviendas del barrio Virgen de Guadalupe.

En uno de los domicilios fue detenida una mujer de 33 años, mientras que en el segundo procedimiento fue aprehendida una joven de 23. Durante los operativos se secuestraron prendas de vestir, teléfonos celulares y otros objetos que los investigadores consideran relevantes para establecer la participación de las sospechosas en el hecho denunciado.

Las dos mujeres fueron trasladadas a la sede policial, notificadas formalmente de la imputación y puestas a disposición de la Justicia. Está previsto que presten declaración indagatoria, instancia en la que se les imputará el delito de robo y podrán ejercer su derecho de defensa.

La causa continúa en etapa de investigación, con peritajes en curso sobre los elementos secuestrados y nuevas medidas orientadas a precisar la secuencia del encuentro y el modo en que se habría concretado el robo.