11/01/2026 - Edición Nº1069

Deportes


Colón y Tigre pican en punta

Lucas Alario, héroe en River y Estudiantes, se queda sin club en 2026

03/01/2026 | El delantero que levantó la Libertadores con el Millonario y fue clave en el Trofeo de Campeones con el Pincha no continuará en el equipo platense. A los 33 años, deberá buscar nuevo destino tras ser marginado por la dirigencia.



El futuro de Lucas Alario vuelve a estar en el centro de la escena. El atacante santafesino, recordado por su paso exitoso en River Plate, donde conquistó la Copa Libertadores 2015, vivió un cierre de 2025 cargado de emociones al convertirse en héroe de Estudiantes de La Plata. Con dos goles en la final frente a Platense, le dio al Pincha el Trofeo de Campeones y cerró el año como figura.

Sin embargo, apenas semanas después de esa consagración, la dirigencia encabezada por Juan Sebastián Verón le comunicó al delantero que no será tenido en cuenta para la temporada 2026. La decisión sorprendió a propios y extraños, ya que Alario había sido fundamental en los últimos partidos.

Las razones de su salida se vinculan a cuestiones económicas y deportivas. El cuerpo técnico liderado por Eduardo Domínguez considera que el atacante no encaja en los planes futuros, mientras que la dirigencia busca reducir salarios altos para liberar espacio en el plantel. Sin embargo, lo que sorprende es que Alario fue el gran héroe de la final en San Nicolás.

Un recorrido envidiable

"El Pipa" inició su carrera profesional en Colón de Santa Fe (2011-2015), donde debutó en Primera División y se destacó como delantero joven. Su gran salto llegó en River Plate (2015-2017), club con el que conquistó la Copa Libertadores 2015 y se consolidó como goleador decisivo. Luego emigró a Europa para jugar en el Bayer Leverkusen (2017-2022), donde sumó más de 40 goles en la Bundesliga, y posteriormente pasó al Eintracht Frankfurt (2022-2023).

En 2024 tuvo un breve paso por Internacional de Porto Alegre, antes de regresar al fútbol argentino en 2025 para vestir la camiseta de Estudiantes de La Plata, con el que fue campeón del Clausura y del Trofeo de Campeones. A lo largo de su trayectoria, Alario acumuló más de 120 goles oficiales y dejó huella en clubes de Sudamérica, Europa y hasta en la selección argentina, sobre todo en el mando de Edgardo Bauza. 

¿Quiénes lo quieren?

A los 33 años, el delantero parecía revitalizar su carrera, pero ahora deberá analizar propuestas de otros clubes sudamericanos que ya manifestaron interés en sus servicios.

Imagen

Pese a que todavía no hay propuestas formales, varios medios santafesinos esbozaron rumores sobre un posible regreso a Colón. El Sabalero necesita un centrodelantero y el Pipa cumple a la perfección con esa premisa. Pese a ello, el salario que percibía en Estudiantes es algo difícil de igualar para los rojinegros, y habrá que ver si también lo convence jugar en una división inferior.

En cuanto a Tigre, ya habrían intentado acercar posiciones para contar con sus goles. En este caso tampoco hay negociaciones oficiales, pero el Matador necesita imperiosamente refuerzos de jerarquía que lo saquen de los últimos lugares, ya que hace varias temporadas que no pelea el campeonato.

Otro club que también sonó en redes sociales fue Racing, sobre todo por el pedido de los hinchas académicos que le reclaman a Diego Milito un "salto de calidad". Sin embargo, con la casi segura contratación de Valentín Carboni, la Academia se retiraría del mercado para la posición de delantero.

Por último, en La Página Millonaria deslizaron que pese al amor entre el jugador y la banda roja, hubo un cortocircuito que no permitió abrir la puerta: el propio jugador rechazó a River en mercados anteriores porque quería seguir en Europa. "Lo que agotó la paciencia de la dirigencia fue que en enero de 2024 lo volvieron a buscar, pero optó por ir a Brasil. A mitad del año pasado, quiso concretar una vuelta, pero ahí fue Gallardo quien le bajó el pulgar", señaló el sitio partidario.

El contraste es fuerte: de ser héroe en River y figura en Estudiantes, a quedar libre en pleno inicio de 2026. El mercado de pases recién comienza y la incógnita sobre el futuro de Alario promete ser uno de los temas más seguidos en las próximas semanas. Su experiencia y jerarquía lo convierten en una pieza atractiva para varios equipos que buscan reforzarse de cara a la nueva temporada.