La Prefectura Naval Argentina decidió intensificar las tareas de búsqueda de Jonathan de Lima quien fue visto por última vez el pasado 31 de diciembre cuando ingresó a las aguas de la Ribera de Quilmes. El joven de 33 años desapareció de la superficie luego de haber sido arrastrado por la fuerza de la corriente en un incidente que movilizó de inmediato a las fuerzas de seguridad locales. Fuentes oficiales confirmaron que el personal especializado integra los rastrillajes que se desarrollan de manera ininterrumpida en esa zona de la localidad bonaerense con el objetivo de hallar al damnificado a la brevedad posible.

El operativo cuenta con la participación activa de la Policía de la Provincia de Buenos Aires junto a los equipos de Defensa Civil y el cuerpo de guardavidas mientras que la autoridad marítima nacional mantiene una fuerte presencia en el sector. Para las tareas de búsqueda se han desplegado los guardacostas Lago Colhué y Lago Yehuin además de motos de agua equipadas con nadadores de rescate y un grupo de buzos especializados que trabajan en conjunto con una embarcación semirrígida para cubrir un área más extensa del río.
De acuerdo con los testimonios recogidos en el lugar el joven se encontraba nadando en la zona del murallón junto a un grupo de amigos en el momento exacto en que la corriente comenzó a desplazarlo hacia lo profundo. Fue un pescador ubicado a la altura del Pejerrey Club quien advirtió la situación crítica y dio la alerta inmediata a las autoridades permitiendo que se iniciara el protocolo de emergencia que continúa activo hasta el momento.