La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) fue suspendida por tiempo indeterminado, en medio del conflicto que desató la detención del presidente de Venezuela, Nicolá Maduro, por parte de Estados Unidos.
En el día de ayer había una jornada programada que fue oficialmente cancelada. Por su parte, la LVBP indicó que evaluará “día a día” la posibilidad de reanudar el torneo, sin una fecha definida para hacerlo.
“Debemos esperar, pero aún no hay una suspensión definitiva. Hay que resguardar a nuestros peloteros, fanáticos e importados. Veremos también si nos alcanzan los días para terminar el torneo” explicó el presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano.
Por la actual situación de Venezuela, no existen condiciones plenas de seguridad ni garantías operativas para realizar eventos masivos de este tipo, que involucran traslados de equipos, protección de jugadores, apertura de estadios y transmisiones, entre otras acciones.

En este contexto, el deporte nacional por excelencia en Venezuela se vio obligado a frenar la disputa de su liga que atravesaba el Round Robin, la última etapa del certamen previa a la Serie Final.
En esta primera semana del mismo, solo se disputaron dos partidos que tuvieron lugar el viernes, con victorias de los Cardenales de Lara por 6-5 ante los Caribes de Anzoátegui y las Águilas de Zulia por 4-3 sobre los Navegantes de Magallanes.
Semanas antes, la Confederación de Béisbol del Caribe había decidido sacarle a Venezuela la organización de la Serie del Caribe, trasladándose a la ciudad mexicana de Jalisco.
Otra competencia que podría suspenderse es la Vuelta al Táchira, certamen de ciclismo que está programado para iniciar su edición 61 este 9 de enero en la ciudad de San Cristóbal. Para la prueba de 1.500 kilómetros divididos en 10 etapas, ya estaban anotados 120 ciclistas y los equipos GW Shimano (Colombia), Pío Rico Cycling Team (Bolivia), la Selección de Cuba, Arenas Tlax (México), entre otros.
“Hoy todo es una incógnita, y más porque los eventos deportivos en Venezuela son estatales, del Ministerio del Deporte” dijo el colombiano Héctor Fabio Arcila, quien en 2025 fue comisario director de la Vuelta al Táchira.