11/01/2026 - Edición Nº1069

Deportes


Detención de Maduro

El jugador que todavía no puede volver al Botafogo de Brasil por el conflicto en Venezuela

04/01/2026 | Se trata del mediocampista venezolano Jefferson Savarino, clave en la conquista de la Copa Libertadores de América.



El mediocampista y figura del Botafogo de Brasil, Jefferson Savarino, se encuentra sin poder salir de Venezuela debido a la intervención por parte de Estados Unidos para detener al presidente Nicolás Maduro.

Semanas previas a esta operación estadounidense en Venezuela, el mediocampista campeón de la Copa Libertadores en 2024 con el Botafogo arribó a su país para vacacionar junto a su esposa y sus hijos en Maracaibo, su ciudad natal.

El jugador llegó al receso después de una temporada sin títulos para el equipo de Río de Janeiro pero con 5 goles y seis asistencias para el formado en el Zulia. Con vistas a este 2026 que iniciará el 15 de enero ante el Portuguesa por el Campeonato Carioca, la directiva y el cuerpo técnico del Botafogo citó al plantel este domingo para iniciar la pretemporada.

Sin embargo, Savarino les comunicó a las autoridades del club que no estará presente debido a que, por el estado de emergencia en que se encuentra Venezuela, no puede tomar vuelos a Brasil y deberá esperar a que la situación se normalice, algo posible a partir de este lunes.


El jugador venezolando enfrentando al Palmeiras con el Botafogo.

Asimismo, la dirigencia del Botafogo informó que Savarino y su familia se encuentran sanos y salvos en Venezuela tras desatarse el conflicto geopolítico. Esta situación hará que Savarino retrase su reincorporación a los trabajos del equipo, que ahora será dirigido por el argentino Martín Anselmi para la temporada 2026. 

Jefferson Savarino nació en Maracaibo, 11 de noviembre de 1996 y su posición natural es delantero y/o extremo, además del Botafogo, también es jugador de la selección Vinotinto.

Durante la temporada 2024, se convirtió en el segundo venezolano en ganar la Copa Libertadores de América, tras Alejandro "Lobo" Guerra. Debutó en Primera División en la temporada 2013-14, con el primer equipo del Zulia FC, llegando a disputar 4 temporadas con el equipo venezolano hasta el año 2017.

El 9 de mayo de 2017, fue cedido al Real Salt Lake, de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, sus buenas actuaciones lo llevaron al fútbol brasileño. El 7 de febrero de 2020, selló su llegada al Atlético Mineiro, de la Serie A, a cambio de 2 millones de dólares con contrato hasta 2023. En 2024 llegó a Botafogo.