La senadora nacional y jefa del bloque de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, participó este domingo de una nueva manifestación de la comunidad venezolana en el Obelisco, donde tomó la palabra y celebró la detención de Nicolás Maduro, a la que definió como el fin de “una dictadura de más de 26 años”.
En ese marco, la exministra de Seguridad se refirió a la transición política anunciada por el expresidente estadounidense Donald Trump y afirmó que “la Argentina está dispuesta a participar de esta transición”, en coordinación con Estados Unidos.
Durante su discurso, Bullrich sostuvo que la salida de Maduro del poder marca un punto de inflexión para el país caribeño. “Hoy Venezuela comienza el camino a la libertad”, afirmó, y destacó el sufrimiento de millones de venezolanos que debieron abandonar su país.
“Hay un pueblo que tuvo que irse de su tierra, casi nueve millones de personas en la diáspora, en el mundo entero”, remarcó ante los manifestantes congregados en el centro porteño.
💬 "Fue un día histórico para la libertad y para la democracia"
— La Nación Más (@lanacionmas) January 4, 2026
🔹La senadora @PatoBullrich dió un discurso en el obelisco ante una concentración de venezolanos residentes en la Argentina.
📺 En Especial Domingo pic.twitter.com/XWi1o78BfF
Bullrich también puso en valor el liderazgo de María Corina Machado, a quien definió como una “líder mundial de la paz” y como la principal referente del deseo mayoritario del pueblo venezolano.
En ese sentido, destacó el triunfo electoral de Edmundo González, pese a las restricciones impuestas por el régimen. “Aunque le impidieron competir a Machado, el pueblo logró expresarse en las urnas”, subrayó, al calificar el hecho como un hito en la historia reciente del país.
La senadora cargó con dureza contra Maduro, a quien ubicó dentro de una “casta” que, según afirmó, convirtió a Venezuela en un “narcoestado”.
Advirtió además sobre la peligrosidad de las estructuras del régimen y señaló que el Cartel de los Soles opera como una organización narcocriminal con alcance internacional, incluso reconocida como tal por la Argentina.
En otro tramo de su intervención, Bullrich realizó un pedido urgente por la situación de Nahuel Gallo, el gendarme argentino detenido en Venezuela, y por los ciudadanos argentinos y venezolanos que continúan afectados por el sistema vigente. “No podemos mirar para otro lado frente a quienes siguen sufriendo”, enfatizó.

Para Bullrich, la salida de Maduro abre una etapa compleja que implicará reconstruir el Estado venezolano. “La Justicia, las fuerzas de seguridad y las Fuerzas Armadas son parte de un sistema que deberá desarmarse y volver a construirse”, advirtió, al hablar de las “bombas” que deja el régimen tras décadas en el poder.
Por último, envió un mensaje directo a la comunidad venezolana en la Argentina: “Ahora comienza un camino en el que todos ustedes van a volver a su Venezuela querida. Los vamos a extrañar, pero por las buenas razones. Felicitaciones por esta lucha”.
ND