La presidenta del bloque de senadores de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, reclamó la liberación inmediata del gendarme argentino Nahuel Gallo, detenido en Venezuela desde diciembre de 2024. El pedido se dio en el marco del acto de ciudadanos venezolanos en el Obelisco, donde la dirigente sostuvo que el cambio del escenario político regional debe abrir una oportunidad para destrabar la situación.
“Queremos la libertad de Nahuel Gallo, como la de todos los que están detenidos ilegalmente en Venezuela”, afirmó Bullrich, quien remarcó que se trata de un integrante de una fuerza de seguridad argentina que viajó a ese país para visitar a su hijo y sobre cuyo paradero “nunca hubo información oficial”. En ese sentido, aseguró que el Estado argentino hará “todo lo que esté a su alcance” para lograr su regreso.
💬 "Fue un día histórico para la libertad y para la democracia"
— La Nación Más (@lanacionmas) January 4, 2026
🔹La senadora @PatoBullrich dió un discurso en el obelisco ante una concentración de venezolanos residentes en la Argentina.
📺 En Especial Domingo pic.twitter.com/XWi1o78BfF
La ex ministra de Seguridad también mencionó el caso del abogado Germán Giuliani, detenido por el gobierno de Nicolás Maduro bajo acusaciones de narcotráfico que su familia rechaza y denuncia como un secuestro. Para Bullrich, ambos casos exponen el funcionamiento de un régimen que utiliza la detención arbitraria como herramienta política.
En clave geopolítica, la senadora sostuvo que Venezuela atraviesa “un proceso de transición extremadamente complejo”, con un Estado “infiltrado” y Fuerzas Armadas que, hasta ahora, evitaron confrontar con el poder chavista. Además, fue tajante al referirse a la dirigencia venezolana: “No puedo creer en ninguno de los dictadores narcos”, y reclamó que Naciones Unidas deje de “amparar dictaduras” bajo argumentos formales.