08/01/2026 - Edición Nº1066

Sociedad


Tragedia y conmoción

Misiones: tres nenas de 7 años murieron ahogadas en una laguna de Apóstoles

05/01/2026 | El hecho ocurrió en la ciudad de Apóstoles. Las menores se encontraban con sus familias cuando ingresaron al agua en el barrio Cantera. Pese a las intensas maniobras de RCP, fallecieron en el hospital local.



La provincia de Misiones se encuentra conmocionada tras confirmarse una tragedia que se cobró la vida de tres niñas de siete años. El hecho ocurrió el pasado sábado por la tarde, cuando las menores murieron por asfixia por inmersión tras ingresar a una laguna en las inmediaciones del barrio Cantera, en la ciudad de Apóstoles.

El alerta ingresó al sistema CIO 911 alrededor de las 15:40. De inmediato, efectivos de la Policía de Misiones, junto a personal de la División Infantería y el Comando Radioeléctrico, se desplazaron al lugar junto a una unidad sanitaria. Al llegar, los médicos constataron que las tres pequeñas presentaban cuadros críticos de ahogamiento.

Tanto en el predio de la laguna como durante el traslado urgente al centro asistencial, el personal policial y sanitario realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) de forma ininterrumpida. Sin embargo, al ingresar al hospital local, el médico de guardia confirmó que los esfuerzos no fueron suficientes y declaró el fallecimiento de las tres víctimas.

La investigación del hecho

Según las primeras informaciones, las niñas se encontraban pasando la tarde en compañía de sus madres y otros familiares. Por causas que la Justicia intenta establecer, las menores se alejaron del grupo e ingresaron al espejo de agua, perdiendo la vida a los pocos minutos.

En el lugar trabajaron especialistas de la Policía Científica y el médico policial para realizar las pericias correspondientes. La causa quedó a disposición del juez de instrucción de turno, quien busca determinar si existió algún tipo de negligencia o si se trató de un accidente imprevisible.

Mientras tanto, las familias de las víctimas están recibiendo asistencia y acompañamiento psicológico por parte del personal de salud y las fuerzas de seguridad ante el inmenso dolor provocado por la pérdida.