La exdiputada Elisa Carrió acompañará este lunes a Matías Yofe a declarar ante la UFI N°3 de Pilar, luego del allanamiento a su domicilio realizado la semana pasada en el marco de una causa por “robo o hurto”. Desde la Coalición Cívica denunciaron que el procedimiento tuvo un trasfondo político y buscaría amedrentar a uno de los principales denunciantes de la Asociación del Fútbol Argentino.
El operativo fue llevado adelante por la Policía Bonaerense, a pedido del fiscal Germán Camafreitas y con autorización del juez de San Isidro, Walter Federico Saettone. Durante el allanamiento se secuestraron teléfonos celulares, computadoras, dispositivos de almacenamiento y documentación. El procedimiento se realizó cuando en la vivienda se encontraban la esposa de Yofe y su hija de cuatro meses.
Desde el entorno de Carrió calificaron el accionar como un “procedimiento mafioso”, y advirtieron que se trata de un mensaje disciplinador frente a las denuncias que Yofe viene impulsando contra la conducción de la AFA. La líder de la CC sostuvo que el allanamiento “cruzó un límite” y apuntó contra el uso del aparato judicial con fines de presión política.
El propio Yofe denunció irregularidades durante el operativo y aseguró que su familia fue intimidada. “Cruzaron un límite, que es mi familia. Amenazaron a mi esposa y se metieron en mi casa de manera totalmente irregular”, afirmó en declaraciones radiales. En la Coalición Cívica interpretan la causa como parte de una escalada para frenar investigaciones incómodas contra estructuras de poder.