Tras haber recibido el alta médica el pasado sábado 3 de enero, Cristina Kirchner utilizó sus redes sociales para brindar detalles sobre su actual estado de salud y el proceso que atravesó. Instalada nuevamente en su domicilio de San José 1111, en el barrio porteño de Constitución, la expresidenta confirmó que ya se encuentra cumpliendo con la etapa de recuperación domiciliaria.
La exjefa de Estado fue intervenida quirúrgicamente el pasado 20 de diciembre en el Sanatorio Otamendi debido a un cuadro de apendicitis aguda con peritonitis localizada. La recuperación de Cristina Kirchner se extendió durante dos semanas debido a un íleo postoperatorio, una parálisis intestinal temporal que demoró su salida de la clínica hasta el primer fin de semana de enero.

En lo que fue su segundo pronunciamiento digital desde que abandonó el sanatorio, el foco estuvo puesto en el factor humano de su cuidado. Cristina Kirchner agradeció expresamente a todo el cuerpo médico, enfermeras y personal del Otamendi, destacando el "profesionalismo" y la "calidad humana" con la que fue atendida durante lo que definió como un proceso "largo y dificultoso".
Asimismo, el mensaje incluyó un párrafo dedicado a la base social que siguió de cerca su evolución. "Quiero agradecer a todos los argentinos y argentinas que me hicieron llegar su cariño y su acompañamiento durante la internación", escribió la titular del PJ, en referencia a las muestras de afecto recibidas tanto de forma digital como en las inmediaciones de la clínica.
Actualmente, la exmandataria cumple con las indicaciones médicas de continuar un tratamiento antibiótico por vía oral y mantener un seguimiento clínico estricto desde su hogar. Esta publicación centrada en su salud llega días después de su primer mensaje post-operación, en el cual había cuestionado duramente la intervención de Estados Unidos en Venezuela tras la detención de Nicolás Maduro.