Boca se prepara de la mano de Claudio Úbeda para lo que será un año intenso en cuanto a cantidad de partidos con la triple competencia: Torneo Apertura, Copa Argentina y su vuelta a la Copa Libertadores.
Mientras realiza la pretemporada en el predio de Ezeiza, ya están confirmados los dos partidos amistosos que disputará en la previa del debut en el torneo local ante Deportivo Riestra en La Bombonera.
El primero de ellos será como local ante Millonarios de Colombia en lo que se denominó la Copa Miguel Ángel Russo. Este homenaje tiene que ver con que “Miguelo” dirigió y se consagró campeón con ambos clubes. Se jugará el miércoles 14 de enero y será una posibilidad para que los socios que no suelen ir a La Bombonera puedan hacerlo.

Por otro lado, el domingo 18 de enero se enfrentará a Olimpia de Paraguay en San Nicolás de los Arroyos, lugar donde disputó su único encuentro de preparación en el 2025 ante Juventude de Brasil.
Estos dos partidos que jugará Boca como preparación están muy lejos de lo que eran los clásicos veranos repletos de encuentros entre los cinco grandes. En el año 2000, por ejemplo, el Xeneize jugó siete amistosos con tres superclásicos incluidos.
La última vez que Boca y River se enfrentaron en el verano fue en 2018 en Mar del Plata. A partir del 2019, los superclásicos de verano ya no se organizaron (el último año que esto había sucedido fue 1989) y de a poco se fue perdiendo “La Feliz” como una clásica sede.
Aquel enero, el Xeneize jugó dos amistosos en el José María Minella. El primero fue derrota 2 a 0 ante Unión de Santa Fe, mientras que en el segundo le ganó a 2 a 1 a Aldosivi con goles de Ramón Ábila y Mauro Zárate.
Para el 2020, Boca decidió volver a jugar dos partidos de preparación, aunque con rivales y sede inédita. Ambos partidos se jugaron en San Juan y fueron victorias, el primero 2 a 0 ante Universitario de Perú con goles de Sebastián Villa y Ramón Ábila, y el segundo 3 a 1 ante Atlético Paranaense con dos tantos de Mauro Zárate y uno de “Bebelo” Reynoso.
Hace 3 años, la russoneta empezaba a afilarse arrasando en los amistosos de verano.
— Hormiga Xeneize 🐜 (@HormigaXeneize) January 19, 2023
Boca 3 - Atlético Paranaense 1
⚽ 16' M. Zárate
⚽ 28' Nikao (AP)
⚽ 34' M. Zárate
⚽ 86' Bebelo Reynoso
🏟️ Bicentenario de San Juan pic.twitter.com/BPzr5S2bhP
Durante el verano del 2021, la situación fue atípica ya que con la pandemia de Covid-19, la temporada anterior continuó y durante enero Boca jugó la Copa Maradona, donde se consagró campeón, y la Copa Libertadores, donde quedó afuera en las semifinales ante Santos de Brasil.
En 2022 volvieron los partidos amistosos, aunque nuevamente no tendrían nada que ver con los clásicos del verano. El equipo dirigido por Sebastián Battaglia jugó tres partidos amistosos en el estadio UNO de Estudiantes de La Plata.
El primero fue victoria 2 a 0 ante Colo Colo de Chile con goles del “Pulpo” González y el “Changuito” Zeballos. El segundo también fue victoria, esta vez por 3 a 2 ante la Universidad de Chile con goles de Cristian Medina, Zeballos y Luis Vázquez.
🟡🔵El Golazo De Zeballos!
— 🦅Re-Campeon (@pummper_) January 18, 2022
El Gol de Zeballos para poner el 2-0 frente al Colo-Colo de Chile al minuto 80 pic.twitter.com/YNTYILn16j
Para cerrar el certamen amistoso, Boca le ganó a San Lorenzo por 1 a 0 con gol de Vázquez y se quedó con el trofeo veraniego.
En 2023, al igual que en 2020, el Xeneize disputó dos partidos amistosos en el estadio Bicentenario de San Juan. Sin embargo, esta vez quedarían en el olvido: los encuentros ante Independiente y Everton de Chile terminaron 0 a 0.
En 2024, Boca salió a las rutas y jugó dos partidos en el interior del país. El primero fue victoria en Salta ante Gimnasia y Tiro por 1 a 0 con gol de Ezequiel Bullaude, mientras que el restante en Córdoba ante Talleres fue victoria 2 a 1 con goles de Luca Langoni y Nicolás Figal.
🇦🇷🔥 EL GOL DE LUCA LANGONI ANTE TALLERES. pic.twitter.com/pOPXuirR4E
— JS (@juegosimple__) January 21, 2024
El último año, el equipo que en ese momento dirigía Fernando Gago jugó un solo partido amistoso en el estadio Único de San Nicolás de los Arroyos, misma sede que el que jugará el 18 de enero ante Nacional de Uruguay.
Aquel partido ante Juventude de Brasil fue victoria 2 a 0 con goles de Kelvi en contra y Miguel Merentiel. Una semana después, jugó ante Argentino de Monte Maíz en un partido que, aunque fue oficial de Copa Argentina, también sirvió de preparación.
Con los partidos amistosos y las primeras fechas del Torneo Apertura definidas, Boca ya sabe cómo será el inicio de un 2026 en el que buscará ser protagonista en todos los frentes, fundamentalmente en la Copa Libertadores.