La senadora de La Libertad Avanza y exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, volvió a encender la polémica al reivindicar el accionar de las fuerzas federales en el caso de Pablo Grillo. El fotorreportero fue herido de gravedad en la cabeza por un proyectil lanzagás el pasado 12 de marzo, en una movilización de jubilados frente al Congreso.
En declaraciones radiales, Bullrich sostuvo una postura que contradice los avances de la causa judicial, asegurando que lo ocurrido “no es un caso de gatillo fácil”.
PATRICIA BULLRICH SOBRE SU PROTOCOLO DE SEGURIDAD, LA 'DOCTRINA BULLRICH' Y EL CASO DE PABLO GRILLO:
— De Acá en Más (@DeAcaEnMasOk) January 6, 2026
Sobre su participación en los festejos de venezolanos en el Obelisco, Patricia Bullrich sostiene: "No soy ministra de Seguridad, soy senadora. No había una persona en la calle,… https://t.co/ZsHMFN2HzM pic.twitter.com/LuFKPjnUh8
A pesar de que la Sala II de la Cámara Federal confirmó el procesamiento del cabo de Gendarmería, Héctor Guerrero, la senadora puso en duda las pruebas recolectadas hasta el momento. "El gas fue tirado de manera correcta, pero cuando vos tenés una horda que te viene atacando, tirando con lo que tiene, destruyendo todo...", planteó Bullrich, justificando el uso de la fuerza frente a lo que calificó como un intento de irrumpir en el Congreso.
La exministra fue más allá y cuestionó directamente la identificación del gendarme, pese a las pericias balísticas que ubican al tirador a 47 metros de la víctima. “Vi todas las pericias y tiran como tiene que tirar, con la mala suerte de que rebota y sale como disparado. Es un lamentable problema, pero nadie quiso tirarle a Grillo en la cabeza”, afirmó.

La postura de Bullrich choca con el análisis pericial del Mapa de la Policía y la pericia balística de la Policía de la Ciudad, que determinaron que el proyectil no tuvo una trayectoria oblicua de rebote, sino un disparo prácticamente horizontal hacia los manifestantes.
“La Argentina que no tomó medidas por las consecuencias tuvo durante 25 años las calles tomadas. Nosotros tomamos medidas y tuvimos algún problema como el caso de Grillo, pero logramos algo muy importante”, señaló la senadora para cerrar su defensa del protocolo.
TM