El Real Madrid ya planifica su futuro inmediato y avanzará por tres jugadores de la selección argentina una vez finalizado el Mundial 2026. La dirigencia merengue busca reforzar el mediocampo con futbolistas jóvenes pero consolidados, aun cuando en su plantilla actual está poblado de figuras.
El primero en la lista es Nicolás Paz, mediocampista surgido en la cantera blanca y actualmente en el Como de Italia. El club tiene una cláusula de recompra de 9 millones de euros, lo que convierte su regreso en una operación prácticamente asegurada. Sin embargo, Paz ya aclaró que no quiere volver para ser suplente y pide ser considerado en la apuesta del entrenador Xabi Alonso, ya que en el equipo italiano es titular indiscutido y una de las revelaciones de la Serie A.
Nico Paz, durante su debut en el Real Madrid en 2023. El jugador argentino no tuvo rodaje (apenas 9 partidos) y fue cedido al Como 1907 de Italia. El segundo objetivo es Alexis Mac Allister, figura del Liverpool y campeón del mundo en Qatar 2022. Su capacidad para jugar como interior o mediocentro lo convierte en una pieza versátil. Se espera que el Madrid presente una oferta importante para sumarlo en 2026/2027, pero el desembolso de dinero es diametralmente opuesto al de Paz: su cláusula de salida es de 100 millones de euros.
El tercer nombre es Enzo Fernández, actualmente en el Chelsea. Campeón en Qatar y en el Mundial de Clubes, es uno de los mejores mediocampistas del mundo. Debido a su cotización, su fichaje sería el más complejo por el largo contrato que lo vincula al club londinense. Pese a ello, el Madrid lo considera un objetivo prioritario para sostener el protagonismo en Europa durante la próxima década.

Con una línea de volantes conformada por figuras como Jude Bellingham, Federico Valverde, Aurélien Tchouaméni, Eduardo Camavinga y Arda Güler, pareciera que la ambición por contar con los argentinos es un sinsentido, ya que inevitablemente algunos de estos futbolistas van a perder su lugar y/o jugar menos tiempo del que están acostumbrados.
Además, las hipotéticas compras de Enzo y Alexis son erogaciones altas que deben regirse por el nuevo Reglamento de Sostenibilidad Financiera de la UEFA, donde los clubes europeos solo pueden gastar hasta el 70% de sus ingresos totales en salarios, fichajes y comisiones de agentes. Esto reemplaza al antiguo Fair Play Financiero y busca evitar desequilibrios económicos entre ligas. En resumen, la directiva blanca se deberá desprender sí o sí de algún jugador de renombre.
La estrategia, por el contrario, apunta más bien a consolidar un mediocampo de calidad para jugar varias competiciones a la vez en 2026, entre ellas LaLiga, la Champions League, la Copa del Rey y la Supercopa de España. La combinación de juventud y recorrido convierte a estos tres argentinos en piezas clave para el recambio que busca el club.
El último argentino en ser contratado por el Real Madrid, antes de la llegada de Franco Mastantuono, fue Ángel Di María, quien vistió la camiseta blanca entre 2010 y 2014. Sin embargo, fueron varios los compatriotas que se ganaron un lugar en el Olimpo de la capital española, entre ellos Fernando Redondo (1994–2000), Gonzalo Higuaín (2007–2013) y Ezequiel Garay (2008–2011), por nombrar solo a los más recientes.
Tras la salida del Fideo, pasaron más de diez años sin presencia argentina en el primer equipo hasta que la estrella de River Franco Mastantuono firmó su contrato junto a Florentino Pérez hasta el año 2031.
Hoy, futbolistas de la “Scaloneta” vuelven a ser parte de los rumores de pase para la Casa Blanca. Con este movimiento, el Madrid busca asegurar un recambio que le permita seguir compitiendo en la elite europea y mantener su hegemonía en la próxima década.