22/01/2026 - Edición Nº1080

Deportes


Torneo Federal A

Boca Unidos de Corrientes: cómo nació y se derrumbó la versión de la llegada de Batistuta

07/01/2026 | El presidente Marcelo Insaurralde, generó confusión y luego desmentió su arribo como director deportivo.



El club Boca Unidos de Corrientes, que milita en el Torneo Federal A, generó una enorme confusión en el fútbol argentino que involucra al histórico delantero de la selección argentina, Gabriel Batistuta.

Todo empezó cuando el presidente del club, Marcelo Insaurralde, confirmó públicamente en Radio Continental que el club estaba negociando con Batistuta para que asuma el rol de director deportivo.

Sin embargo, pocas horas después y en declaraciones a radio La Red, Insaurralde reconoció que "Es todo falso. Hablamos con mil personas pidiendo consejos, pero no, nada que ver", sostuvo.

Batistuta viene de realizar la Diplomatura en Dirección Deportiva de la Universidad de Tres de Febrero (UNTREF), que dirige el recordado exarquero Pablo Burtovoy, actual director de Educación de FIFPro Sudamérica, el sindicato internacional de jugadores.


Boca Unidos se prepara para la próxima temporada del Federal A.

La confusión se da en un contexto donde el club mantiene negociaciones con un grupo de empresarios correntinos para gerenciar el fútbol. Así lo confirmó el empresario y socio del club Iván Gold que explicó que ”Estamos llegando a un buen puerto para firmar un convenio de todo lo que sea el fútbol profesional del club”.

En diálogo con radio Sucamericana, Gold detalló que el acuerdo tendría una duración de 24 meses, contempla que el grupo se haga cargo también de las divisiones juveniles desde sub 13 en adelante, mientras que la comisión directiva actual continuaría administrando lo social y el resto de las disciplinas.

Con respecto a la llegada de Batistuta, también lo desmintió: “Es totalmente falso. No es verdad que vaya a acompañarnos en el proyecto”. Aunque sí explicó que mantienen contacto con el representante del exgoleador, pero no por él, sino por otros profesionales como su hijo Lucas Batistuta, quien es técnico, y por Ariel Chamot para el rol de director deportivo, aunque aclaró que solo son charlas preliminares.

Con el inicio del Torneo Federal A previsto para mediados de marzo, el grupo empresario que se hará cargo del gerenciamiento de Boca Unidos, busca un nombre de peso para la estructura del fútbol.