08/01/2026 - Edición Nº1066

Policiales

Temperley

Murió una mujer que fue baleada en Año Nuevo: recaratularon la causa como femicidio

07/01/2026 | La víctima tenía 32 años y había sido herida de un disparo en el cuello el 1º de enero, durante los festejos de Año Nuevo. Por el ataque está detenido un hombre de 30 años, señalado como su pareja. Con el fallecimiento, la acusación pasó a homicidio agravado por el vínculo.



Después de varios días de agonía, una mujer de 32 años murió durante la madrugada de este lunes como consecuencia de un disparo en el cuello recibido en un episodio de violencia de género ocurrido a comienzos de año en la localidad bonaerense de Temperley

La víctima, identificada como Daniela Sosa, había sido atacada el 1º de enero por la mañana, en plena celebración de Año Nuevo, en la esquina de El Cardenal y Suiza. Tras el ataque, efectivos policiales acudieron al lugar y la trasladaron de urgencia a un hospital de la zona, ante la demora de una ambulancia del SAME.

Sosa permaneció internada en la unidad de terapia intensiva desde ese momento, con pronóstico reservado. Pese a los esfuerzos médicos, su estado se agravó con el correr de los días y finalmente se confirmó su fallecimiento en horas de la madrugada de este lunes.

Por el hecho fue detenido Ricardo Cardozo, de 30 años, quien habría sido la pareja de la mujer. En un primer momento, el hombre había quedado imputado por el delito de intento de asesinato, pero tras la muerte de la víctima la causa fue recaratulada como homicidio agravado por el vínculo.

Durante el procedimiento policial, los agentes secuestraron un revólver calibre .32 que habría sido utilizado en el ataque. El arma quedó incorporada como prueba en el expediente judicial.

La investigación está a cargo de la fiscalía de Lomas de Zamora, que ya indagó al imputado días atrás. Sin embargo, el acusado se negó a prestar declaración ante la Justicia.

Tras confirmarse la muerte de Daniela Sosa, familiares y allegados iniciaron una campaña de difusión en redes sociales para reclamar justicia y exigir que el crimen no quede impune, en un nuevo caso que vuelve a poner en foco la violencia de género en el conurbano bonaerense.