12/01/2026 - Edición Nº1070

Policiales

Tenía 29 años

Cuatro días de agonía: dolor por la muerte del joven que fue golpeado por una patota en Merlo

07/01/2026 | Maximiliano Balbuena fue atacado el 31 de diciembre en el barrio Matera, frente a testigos que filmaron la agresión. Por el hecho hay un detenido, aunque la familia sostiene que hubo más de un agresor.



Después de permanecer cuatro días internado en estado crítico, un joven de 29 años murió como consecuencia de una violenta golpiza sufrida en la vía pública en la localidad bonaerense de Merlo. El ataque ocurrió a plena luz del día, fue presenciado por varias personas y quedó registrado en videos tomados con teléfonos celulares.

La víctima fue identificada como Maximiliano Balbuena. El episodio se produjo el pasado 31 de diciembre, en la esquina de Ramón Freyre y Gregorio Matorras, en el barrio Matera. Si bien el origen de la pelea aún no fue esclarecido, la agresión fue de tal violencia que el joven quedó inconsciente en el lugar.

Según reconstruyeron los investigadores, Balbuena recibió múltiples golpes y uno de ellos, aplicado con un objeto contundente -se presume que una botella-, le provocó un severo traumatismo craneal con derrame cerebral. Desde ese momento, su estado fue irreversible.

Las imágenes aportadas a la causa muestran a la víctima desorientada, intentando defenderse sin éxito antes de desplomarse. Minutos después, fue su hermana quien lo encontró tendido en el asfalto, convulsionando, y pidió ayuda a los vecinos, que colaboraron para trasladarlo de urgencia al Hospital Héroes de Malvinas.

En el centro de salud quedó internado en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado. Pese a los esfuerzos médicos, Balbuena falleció en la mañana de este domingo.

Con el avance de la investigación y a partir de los testimonios y registros fílmicos, la Policía detuvo a Fabián Eduardo Ahumada Romero, de 56 años y nacionalidad chilena, señalado como uno de los agresores. No obstante, familiares de la víctima y testigos sostienen que al menos otra persona habría participado del ataque y permanece prófuga.

Inicialmente, la causa había sido caratulada como homicidio en grado de tentativa, pero tras el fallecimiento de Balbuena fue recaratulada como homicidio. La investigación quedó a cargo de la Fiscalía N° 6 de Morón, donde el fiscal Fernando Siquier Rodríguez ordenó la realización de la autopsia para determinar con precisión la causa de la muerte.