El juicio que está afrontando el excantante de Viejas Locas, Cristian Pity Álvarez, puede cambiar de la noche a la mañana y su situación también. La Justicia ordenó una nueva junta médica para determinar si Pity está en condiciones de afrontar la causa que se le sigue por el homicidio de Cristian Díaz.
El exlíder de Intoxicados fue detenido hace más de cuatro años tras confesar el asesinato de Cristian Maximiliano Díaz, un vecino de 36 años, y si bien el debate oral estaba programado para comenzar tres años después, el proceso quedó frenado cuando la junta médica forense determinó que Pity Álvarez presentaba una incapacidad mental que le impedía ser juzgado, debido a su estado de salud.

Con la presentación en el estadio Mario Alberto Kempes en diciembre pasado ante más de 30.000 personas, se abre la duda sobre la capacidad de ser juzgado, de hecho el recital fue incorporado al expediente porque a partir de eso la justicia intentará evaluar si Pity está en condiciones de reanudar el proceso judicial.
La perito Florencia Adorante detalló que el análisis será exhaustivo y abarcará distintos aspectos y dijo que: "Se va a observar si está orientado en tiempo y espacio y cómo son sus conductas actuales", y agregó: “No es lo mismo poder ejercer tu profesión que estar en condiciones psíquicas de atravesar un juicio penal. Ese es el gran temor”. Con estos elementos el juicio podría reanudarse o seguir quedando en pausa por tiempo indeterminado.