La situación de detención de Cristina Kirchner se mantendrá sin cambios durante todo el verano. Luego de que su defensa apelara las restricciones impuestas a fines de 2024, la Justicia determinó que el reclamo no reviste la urgencia necesaria para ser tratado durante el receso de enero.
La Cámara de Casación rechazó habilitar la feria judicial, por lo que el régimen de visitas limitado y el uso restringido de la terraza seguirán vigentes hasta febrero.

La decisión fue tomada por mayoría por los jueces Ángela Ledesma y Guillermo Yacobucci, quienes consideraron que el caso no encuadra en los supuestos de urgencia previstos para la feria judicial. En disidencia, el juez Mariano Borinsky había propuesto tratar el tema ahora por tratarse de condiciones de privación de la libertad de una persona condenada.
De esta manera, la exmandataria, quien cumple arresto con tobillera electrónica en su departamento de San José 1111 tras recibir el alta por una operación de apendicitis, deberá respetar el siguiente esquema:
Estas reglas fueron fijadas originalmente por el juez Jorge Gorini luego de una visita simultánea de nueve economistas al domicilio de la exmandataria.
En paralelo a las novedades judiciales, un grave incidente ocurrió frente al domicilio de la expresidenta en el barrio de Constitución. Un motociclista de 23 años que escapaba de un control policial chocó contra un taxi en la intersección de Humberto I y San José.
Producto del impacto, el taxi subió a la vereda y atropelló a dos peatones: uno de ellos falleció y el otro resultó herido. El conductor de la moto, de nacionalidad colombiana y con antecedentes por robo, fue detenido en el lugar por efectivos de la Policía de la Ciudad.
TM