El futuro de Ricardo Centurión vuelve a ser tema de conversación en el fútbol argentino. El jugador de 32 años recibió una propuesta formal de Racing de Córdoba, que busca sumar jerarquía y experiencia para la Primera Nacional 2026. La noticia fue confirmada por medios nacionales y generó expectativa en torno al regreso del extremo tras un período de recuperación en Oriente Petrolero de Bolivia.
Centurión inició su carrera en Racing Club, donde debutó en 2012 y fue campeón de la liga en 2014 con gol de campeonato incluido. Su talento lo llevó a experiencias internacionales en Genoa (Italia) y São Paulo (Brasil), además de pasos por Boca Juniors, Atlético San Luis (México), Vélez Sarsfield y San Lorenzo. Su perfil siempre estuvo marcado por la velocidad, el uno contra uno y la capacidad de desequilibrar en ataque.
#Racing 🤍💙 Gol de Centurión para cortar la sequía de 13 años sin títulos nacionales y salir campeónes de la liga 2014 🏆🔚
— Tobi Informa (@tobi_informa) October 20, 2024
(Fue el último torneo de 20 equipos) pic.twitter.com/4uw6E4Hkvs
Pero más allá de su recorrido deportivo, Centurión también atravesó momentos difíciles en lo personal. En los últimos años se enfocó en un proceso de recuperación de vida, trabajando en su salud mental, en la disciplina de entrenamiento y en la reconstrucción de hábitos.
“Fui a Bolivia porque sentí que era el momento, cuando uno tiene un hijo, piensa diferente. Es una prueba que superé y no cometí ningún error. En ese sentido, estoy contento. ¿Una vuelta a Boca? Si se da, se dará; y si no, no. La ilusión está intacta. Yo estoy para rendir en alto rendimiento, con una pretemporada de 15 o 20 días estaré en mi peso y no tendré problemas. Si tengo que jugar en la B Nacional y hacer méritos para volver a Primera, no se me va a caer ningún anillo. Yo quiero seguir ubicándome”, señaló en una entrevista con Radio Continental.
Según detalló en el reportaje, en el vecino país “se me abrió la cabeza muy fuerte", y aseguró que quiere salir adelante. “Quiero demostrarles a los que no me tienen confianza. Sin vergüenza, tuve un período malo en mi vida, pero estoy contento y orgulloso de poder seguir jugando a la pelota y darle alegrías a la gente. Las personas me paran, me piden fotos y me dicen que era un crack. Quiero mirar a los ojos a mi hija y que sienta que tiene un padre que juega al fútbol”, agregó.
El presidente de la institución, Manuel Pérez, confirmó los rumores periodísticos y aseguró al medio local Cadena 3 algunos detalles del acercamiento.
“Habló uno de mis dirigentes. Cuando vi que estaba la posibilidad, le bajamos la propuesta y quedamos en charlar mano a mano con Ricky. Sería un impacto fuerte para la categoría. Queremos un salto de calidad y pelear por el ascenso", agregó.
La propuesta de Racing de Córdoba aparece como una oportunidad concreta para que el futbolista retome la actividad en el fútbol argentino. El club cordobés, con aspiraciones de protagonismo en la Primera Nacional, debutará el próximo 7 de febrero y busca sumar un nombre de peso que aporte tanto en lo futbolístico como en lo mediático.
De concretarse el acuerdo, el regreso de Centurión sería una de las noticias más resonantes del mercado. Para Racing de Córdoba, significaría sumar un futbolista con pasado de campeón y que estuvo a punto de jugar el Mundial de Rusia 2018.