Un nuevo cruce de alto voltaje político se desató entre el diputado nacional Juan Grabois y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, luego de que la administración de la Ciudad avanzara con el desalojo de una cooperativa de cartoneros del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) en Parque Avellaneda.
Tras el operativo, Macri anunció la recuperación del predio y sostuvo que la cooperativa “El Amanecer de los Cartoneros” había ocupado de manera irregular el espacio durante una década. “Fuimos y lo liberamos. Propiedad número 553 recuperada”, afirmó el mandatario porteño a través de su cuenta en la red social X.
La respuesta de Grabois no tardó en llegar y estuvo cargada de fuertes descalificaciones. El líder del Frente Patria Grande acusó a Jorge Macri de “meterse con la gente humilde” y lo calificó como una “rata de segunda marca”, al tiempo que defendió a los trabajadores de la cooperativa, a quienes describió como personas que “laburan reciclando y solo quieren trabajar”.
El dirigente social también cuestionó lo que consideró una estrategia política para “disfrazar la inhumanidad” del Gobierno porteño y lanzó duras advertencias contra sus responsables.
Minutos después, el jefe de Gobierno salió al cruce con una respuesta contundente. “Grabois, ya sabemos que nunca fuiste muy amigo de la propiedad privada. Pero acá las cosas cambiaron. En la Ciudad la ley se cumple y los usurpadores no tienen lugar”, replicó, profundizando un enfrentamiento que vuelve a exponer la tensión entre el oficialismo porteño y los movimientos sociales vinculados al kirchnerismo.
ND