10/01/2026 - Edición Nº1068

Policiales

"Hace tres meses que no pagan la renta"

"Hay gente que perdió los ahorros de su vida": Troglio contó que es víctima de la estafa de la constructora ABES

09/01/2026 | El DT de Banfield denunció haber sido víctima de una presunta estafa vinculada a desarrollos inmobiliarios en La Plata y se incorporó como denunciante en la causa que investiga a la constructora ABES.



El entrenador de fútbol Pedro Troglio reveló que es una de las 160 víctimas de la presunta estafa de la constructora ABES“Nos dieron una sensación de que estaba todo bien, pero ahora nos encontramos con esto”, explicó.

El actual DT de Banfield relató públicamente que decidió invertir luego de conocer a sus responsables en un ámbito de confianza.  Según surge de su denuncia y de sus declaraciones, Troglio comenzó a invertir en 2024 en distintos fideicomisos inmobiliarios bajo la promesa de departamentos “en pozo”, con rentas mensuales hasta la entrega de las unidades.

Sin embargo, ese esquema se fue deteriorando con el paso del tiempo. “Hace tres o cuatro meses dejaron de pagar la renta”, advirtió el entrenador, al describir el primer incumplimiento que encendió las alarmas.

El DT sostuvo que, con el correr de los meses, los inversores se encontraron con una situación aún más grave. “Nos encontramos con que no pueden seguir adelante con los departamentos que ya habíamos pagado por anticipado”, señaló, al referirse a la paralización de las obras y a la falta de respuestas concretas por parte de la empresa.

En su presentación judicial, Troglio detalló una inversión inicial en un departamento valuado en 64 mil dólares, a la que luego se sumó otro aporte cercano a los 93 mil dólares. Parte de ese dinero, según denunció, fue transferido a una cuenta en el exterior mientras él se encontraba trabajando fuera del país. En ese punto, el escrito plantea sospechas sobre el destino de los fondos y solicita que se investigue su eventual apropiación indebida.

Más allá de su situación personal, Troglio remarcó el impacto social del caso. “Yo puedo seguir viviendo, pero hay gente que perdió los ahorros de su vida”, afirmó, al explicar por qué decidió hacer pública la denuncia y sumarse a un reclamo colectivo que ya involucra a más de 160 damnificados.

La presentación del entrenador se suma a una causa más amplia que investiga a la constructora ABES por presuntas maniobras de estafa, con obras inconclusas en el casco urbano platense, proyectos que nunca llegaron a iniciarse y denuncias por el uso de los fondos para fines distintos a los pactados. El expediente está radicado en el Juzgado de Garantías en lo Penal N°3 de La Plata y es impulsado por la fiscalía, mientras continúan acumulándose denuncias que podrían unificarse en un solo proceso.