12/01/2026 - Edición Nº1070

Deportes


Automovilismo

Lázaro Bainotti ganó el Torneo de Invierno de South East Formula Series en Estados Unidos

11/01/2026 | El piloto argentino de 13 años le dio el primer título al país en el año, de la mano de la Scuderia Buell de Pablo Benítes y Eduardo Ramírez como mánager.



Con apenas 13 años el piloto de Córdoba, Lázaro Bainotti, es una de las grandes promesas del automovilismo argentino. En las últimas horas le dio a la Argentina el primer título del 2026.

En el circuito de Sebring, Estados Unidos, consiguió ganar en la primera competencia del fin de semana de la última ronda del Torneo de Invierno de South East Formula Series (SEFS). 

Con 13 años, Bainotti llegó a esta instancia decisiva como líder del certamen, respaldado por una notable regularidad y demostrando una madurez a la hora de conducir superior a su corta edad.

Luego de quedarse con la pole position y ganar la primera carrera del fin de semana, Bainotti aseguró de manera anticipada el título, siendo matemáticamente inalcanzable para sus rivales.

Asistido durante todo el campeonato por la Scuderia Buell, el joven argentino reafirma su enorme potencial y se proyecta a un 2026 con grandes desafíos dentro del automovilismo internacional.

El piloto cordobés se impuso en la primera de las dos carreras de la Winter South East Formula Series en el circuito de Sebring, logrando así su primer título internacional. Para Lázaro, sin dudas, es un paso muy importante en su carrera deportiva, ya que sumó experiencia, solidez y buenos resultados en una categoría formativa y diferente, por el evento y el estilo del automovilismo de los Estados Unidos.


Lázaro Bainotti.

"Hoy no solo terminó una carrera más, de tantas y tantas. Hoy Lázaro Bainotti escribió su nombre con letras de molde en la historia de nuestro automovilismo. Con apenas 13 años, Lázaro se convirtió en el campeón de automovilismo más joven de nuestra historia" dijo el mánager del joven piloto, Eduardo Ramírez, en su cuenta de Instagram.

"Una pole position implacable y una victoria contundente en la primera carrera fueron el sello para su corona. Como alguien que ha gastado su vida entre boxes y circuitos, sé reconocer el fuego sagrado; por eso les puedo decir que esto es solo el prólogo de una historia destinada a grandes logros en el largo camino hacia las grandes categorias" agregó el empresario que llevó a la Fórmula 1 a Esteban Tuero y Gastón Mazzacane.

"Felicidades, Campeón!!! De tu viejo manager, con toda admiración" cerró Ramírez su publicación.