En el marco de los eventos previos a la temporada de premios, NewsDigitales asistió al exclusivo cóctel de la película Hamnet, una de las favoritas, donde todas las miradas se posaron sobre Paul Mescal. El actor irlandés, que se ha consolidado como el rostro de la vulnerabilidad en la gran pantalla, nos habló sobre su tendencia a elegir proyectos que terminan con el público al borde de las lágrimas.
Paul Mescal en el cóctel organizado por Focus Features por Hamnet.Al ser consultado sobre su aparente magnetismo hacia las historias melancólicas, el actor no dudó en admitir su predilección por este género. “No lo sé, algunas personas se sienten más atraídas por el drama”, comentó inicialmente entre risas, para luego rematar: “He construido una carrera a base de esto”.
Esta "especialización" en la emoción comenzó a nivel global con su interpretación de Connell en Normal People, un papel que no solo lo lanzó a la fama, sino que definió su habilidad para retratar la complejidad del amor. Desde entonces, Mescal no ha dejado de explorar las fibras más sensibles del espectador con actuaciones desgarradoras en cintas como Aftersun, que le valió su primera nominación al Oscar, y la reciente Todos somos extraños.

Ahora, con Hamnet, la situación no es para nada diferente: la película es un dramón absoluto y mientras él suena como candidato al Oscar, su coprotagonista, Jessie Buckley, es la favorita. No solo ganó el Critics Choice Award y está nominada como mejor actriz en drama en los Globos de Oro sino que también es la clara favorita al Oscar, por encima de Emma Stone.