11/01/2026 - Edición Nº1069

Entretenimiento

Temporada de premios

Marty Supreme: Josh Safide contó cómo iba a terminar la película con Timothée Chalamet

11/01/2026 | El director de la producción nominada a los Globos de Oro fue parte de un panel tras la proyección a la que asistió NewsDigitales en Los Ángeles.



El director Josh Safdie participó recientemente en un panel en Los Ángeles, al que asistió NewsDigitales, para hablar sobre su nueva película nominada a los Globos de Oro, Marty Supreme. Durante la charla, el cineasta reveló que el guion fue un proceso largo y personal que cambió con el tiempo. Según sus palabras: “Tomo seis años escribirlo. En ese tiempo con mi coguionista (Ronald Bronstein), fue la evolución de eso”, explicando que la vida misma fue afectando el desarrollo del proyecto.


Alejandro Iñarritu (director que moderó la charla) y Josh Safdie.

Sobre la elección del protagonista, Safdie confesó que siempre tuvo a Timothée Chalamet en mente, mucho antes de que el actor se convirtiera en una estrella global. “Lo escribí para Chalamet, lo conocí en 2017 antes de que hiciera Call Me By Your Name, aseguró el director. Esta conexión de larga data permitió que la película se construyera específicamente alrededor del talento del actor para dar vida al jugador de tenis de mesa.

Uno de los detalles más curiosos fue el final alternativo que no llegó al corte definitivo. Safdie describió una escena donde veríamos a un Marty anciano en 1987, en un concierto de Tears for Fears, dándose cuenta de que su éxito económico como dueño de una cadena de zapaterías no era lo que realmente deseaba. El cierre original era incluso surrealista: Kevin O'Leary aparecía detrás de él y lo mordía en el cuello”, dijo sobre una línea del actor que dice al final a Marty Mauser (Chalamet), que es un vampiro y que no solo nada lo derrota sino que además lo acechará hasta el final de sus días. Sin embargo, fue algo que finalmente descartaron tras ver que no era necesario para la historia.

En cuanto a la producción, Safdie destacó que el proceso de edición fue muy preciso: “Use el 85% de las tomas”, afirmó. También mencionó, en chiste, que durante el rodaje surgieron las llamadas “tomas JFK”, planos que aparecían de la nada (en relación con el juego de palabras de “shot” que significa tanto “tiro” como “toma”). Por eso, sobre la escena del futuro que fue eliminada, simplemente comentó: “Editamos la película y veíamos si la necesitamos o no”, priorizando la coherencia del relato final, y finalmente se dieron cuenta de que no era necesario rodar esas escenas.