Este domingo se supo que el expresidente Mauricio Macri y Juliana Awada ya no están juntos. Según pudieron confirmar diversas fuentes, la decisión fue tomada antes de Navidad y Año Nuevo, aunque ambos optaron por mantener el bajo perfil y priorizar la armonía familiar durante las celebraciones.
La ruptura decretó el final de una unión que duró tres lustros, en los que compartieron una vida familiar y un recorrido político que llevó al expresidente de Boca desde la Jefatura de Gobierno porteña hasta la Presidencia de la Nación.
Feliz Nochebuena y feliz Navidad! 🎄 pic.twitter.com/wjObbKTj8K
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) December 25, 2025
La historia entre el exmandatario y la empresaria textil comenzó en septiembre de 2009, cuando se conocieron en un gimnasio del barrio porteño de Barrio Parque. El vínculo se consolidó rápidamente tras una cena y un viaje a Tandil, y pocos meses después decidieron convivir. Pese al alto perfil y a la intensa agenda del novio, la relación se consolidó.
La pareja se casó el 16 de noviembre de 2010. Los festejos incluyeron una concurrida ceremonia y una fiesta posterior en la estancia La Carlota, a la que acudió buena parte del círculo rojo. Allí quedó sellada una relación que se convirtió en parte del paisaje del poder. En octubre de 2011 nació Antonia, la única hija en común. Ambos ya eran padres, como producto de relaciones anteriores: Macri de Agustina, Francisco y Gimena, y Awada, de Valentina.
Durante sus años en la Quinta de Olivos, la exesposa de Macri construyó un perfil propio, con fuerte presencia pública y un estilo que combinó exposición institucional y reserva personal. En los últimos años se mostró activa en redes sociales, compartiendo viajes, actividades familiares y mensajes afectuosos para su esposo en fechas especiales.
Sin embargo, en las horas previas a que trascendiera la noticia de la separación, la mujer que fue testigo privilegiada de la cocina del poder en tiempos de turbulencias, se mostró en la Patagonia junto a su hija Antonia y un grupo de amigos, sin la presencia del ex presidente. La ausencia de Macri llamó la atención, hasta que hoy se supo por qué no estuvo.
GZ