Después de la genial La peor persona del mundo, esa película centrada en la crisis de los nuevos jóvenes adultos que a sus 30 quizás no cumplieron con las expectativas impuestas por la sociedad (hijos, familia, trabajo estable, propósito), Joachim Trier volvió al ruedo con un nuevo drama que invita a reflexionar sobre la vida. Se trata de Valor Sentimental, una película que tiene a Renate Reinsve como su protagonista, acompañada por Elle Fanning y Stellan Skarsgard.
La historia de Valor Sentimental nos muestra la dificultosa relación entre un famoso director de cine europeo y su hija, una actriz de teatro muy exitosa con quien prácticamente no mantiene un vínculo. Hasta que un evento familiar los vuelve a reunir, junto a su otra hija, en un encuentro que en realidad esconde otro interés más allá del recuperar el tiempo perdido.
Aunque Valor Sentimental no es tan perfecta, al menos a criterio de quien escribe, como lo supo ser La peor persona del mundo, especialmente en lo que a montaje respecta, está claro que hay conceptos tan potentes como contundentes. Y son esos los que parecen haber conectado con la crítica a nivel mundial, especialmente para los críticos extranjeros de Hollywood que la nominaron a mejor película internacional y mejor película dramática en los Globos de Oro. De hecho, son nueve en total las nominaciones para esta producción.

De cara a los próximos Oscar, donde también parece que será una de las contendientes, tanto Elle Fanning como Stellan Skarsgard fueron parte de los Premios Astra realizados el pasado viernes. Antes de subir a recibir el premio a mejor actor de reparto en una película dramática, Stellan Skarsgard pasó por la alfombra roja donde conversó brevemente con NewsDigitales.
La pregunta, antes de que se lo llevaran casi a la rastra, pasó por saber cuál creía que era el secreto para que Valor Sentimental haya sido tan bien recibida a nivel mundial. “Bueno, los hijos no se entienden con sus padres. Ése es el secreto, cualquiera se puede identificar con eso”, sentenció sin dudarlo ni un minuto.