River Plate se impuso por 1-0 en su estreno en la Serie Río de la Plata disputado en el Gran Parque Central de Montevideo. Gonzalo Montiel, de penal, marcó la diferencia en el complemento. El "Muñeco" probó variantes, le dio la titularidad a Fausto Vera e hizo debutar a Matías Viña.
Fue una prueba de pretemporada que sirvió para empezar a soltar las piernas, ver caras nuevas y ratificar la idea de juego del entrenador, que encontró en el segundo tiempo la mejor versión del equipo.
El único gol del encuentro llegó a los 22 minutos del complemento gracias a una ejecución de penal de Gonzalo Montiel, quien selló el triunfo en un partido que fue de menos a más.
Con este resultado, el "Millonario" inicia el año con sensaciones positivas de cara a lo que viene, mientras que el conjunto colombiano, dirigido por Hernán Torres, arranca con dudas y esperando por la aparición de Radamel Falcao.

El partido comenzó con River intentando adueñarse de la pelota desde el pitazo inicial. Con Juan Fernando Quintero portando la cinta de capitán, el equipo de Núñez buscó imponer condiciones, aunque Millonarios se plantó firme e incomodó el circuito de juego argentino durante la primera etapa.
Hubo puntos altos en ese primer tiempo parejo. Maximiliano Salas y el propio Quintero fueron los más destacados en la ofensiva, mientras que en el arco hubo una novedad importante: Beltrán ocupó el lugar de Franco Armani -quien se recupera de un desgarro en el gemelo derecho- y se mostró seguro bajo los tres palos con buenas intervenciones.
Sin embargo, hacia el cierre de la etapa inicial, la intensidad de River mermó, permitiendo que el rival creciera en el campo, cerrando los primeros 45 minutos con un empate sin goles.
Para el segundo tiempo, el "Muñeco" movió el banco y el equipo respondió. A pesar de las salidas de Quintero y Salas, los ingresos de los juveniles Ian Subiabre y Santiago Lencina le dieron frescura al ataque. River se encontró mejor en la cancha, dominando la posesión y atacando de forma constante.
El quiebre llegó a los 22 minutos, cuando Montiel cambió penal por gol para poner el 1-0. A partir de allí, y pese a la gran cantidad de modificaciones -entre las que se destacó el debut de Matías Viña-, River vivió su mejor momento en el partido. El equipo argentino estuvo cerca de ampliar la ventaja en varias ocasiones, pero el arquero colombiano Novoa evitó una caída mayor de su valla.