12/01/2026 - Edición Nº1070

Policiales

CABA

Cayó una red de narcomenudeo en la 1-11-14: siete detenidos y un ladrillo de cocaína de alta pureza

12/01/2026 | El operativo se activó tras una recorrida preventiva en la Manzana 9. Hubo persecuciones, un allanamiento de urgencia y una oficial resultó lesionada durante el procedimiento.



Una recorrida policial de rutina derivó en un operativo antidrogas que terminó con siete personas detenidas y el secuestro de más de 700 gramos de cocaína en el Barrio 1-11-14. La intervención permitió desbaratar una maniobra de narcomenudeo que funcionaba en una vivienda del lugar y dejar al descubierto el circuito de fraccionamiento y venta de estupefacientes.

El procedimiento comenzó cuando efectivos de la Policía de la Ciudad advirtieron un intercambio compatible con la comercialización de droga en la Manzana 9. Al intentar identificar a los involucrados, dos hombres escaparon: uno fue interceptado en la vía pública y el otro intentó refugiarse en una casa, donde finalmente fue reducido.

Dentro del domicilio los policías encontraron un ladrillo de cocaína de aproximadamente 700 gramos, identificado con el sello “Medusa”, además de envoltorios listos para la venta, pasta base, balanzas de precisión y elementos utilizados para el fraccionamiento de la sustancia. También se secuestraron marihuana, bicarbonato de sodio empleado para el rebaje y un teléfono celular.

Durante el despliegue fueron aprehendidas siete personas. Se trata de tres mujeres argentinas de 47, 41 y 28 años, dos hombres paraguayos de 45 y 40, y dos argentinos de 43 y 29. Según informaron fuentes del procedimiento, las tres mujeres intentaron entorpecer el accionar policial y agredieron al personal, lo que motivó su detención. Una oficial sufrió lesiones en el rostro.

Con la intervención judicial, se dispuso un allanamiento de urgencia en la vivienda, que permitió ampliar el secuestro de estupefacientes y confirmar, mediante un test orientativo, que la sustancia incautada era clorhidrato de cocaína.

La causa quedó en manos de la Unidad de Flagrancia Oeste, a cargo del fiscal Alejandro Foster, quien ordenó la detención de todos los imputados y el secuestro de los elementos hallados durante el operativo.