17/01/2026 - Edición Nº1075

Sociedad


Rutas trágicas

Ruta 2 y Malargüe: así fueron los siniestros viales que provocaron tres víctimas fatales

12/01/2026 | Una mujer falleció en un choque entre una camioneta y una moto a la altura de La Plata, mientras que en Malargüe, una madre y su hija murieron tras una fallida maniobra de sobrepaso.



Un domingo marcado por la tragedia en las carreteras argentinas dejó como saldo la muerte de tres personas en dos siniestros viales de gravedad. Los hechos, ocurridos en la Ruta Provincial 2 y en la Ruta Nacional 40, involucraron maniobras de riesgo que terminaron en desenlaces fatales.

Choque y muerte en la ruta 2

Cerca de las 23:30 de ayer se registró un fuerte impacto en el kilómetro 77,5 de la Autovía 2. Una camioneta Ford Territory, conducida por un hombre de 55 años, realizó una maniobra de retome e impactó la parte trasera de una motocicleta que circulaba por la traza principal.

Como consecuencia del choque, Mirta Luján López, quien viajaba como acompañante en la moto, falleció en el acto. El conductor del rodado menor, identificado como Marcelo Padin, fue trasladado de urgencia al Hospital Romero de La Plata con heridas de gravedad.

El operativo policial y de salud obligó a mantener la ruta parcialmente obstruida durante la madrugada, generando demoras y tránsito asistido mientras se realizaban las pericias de rigor.

Doble fallecimiento en Mendoza

En el sur de Mendoza, un brutal accidente sobre la Ruta Nacional 40 terminó con la vida de una mujer y su hija adolescente. El siniestro ocurrió alrededor de las 5:00 de la madrugada de ayer, cuando una camioneta Toyota Hilux y un Fiat Palio circulaban en dirección norte saliendo de la ciudad de Malargüe.

Según la reconstrucción preliminar del Ministerio Público Fiscal, una maniobra de sobrepaso por parte de la camioneta habría provocado que la conductora del Fiat perdiera el control. El vehículo menor terminó impactando contra un poste de luz, cayó al canal y chocó contra las rocas del lecho del río.

A ra{iz del violento choque, Vilma Guanco (36) y su hija fallecieron en el lugar.  En tanto que otros dos niños que viajaban en el auto sufrieron lesiones leves. El conductor de la camioneta y un joven de 17 años, por su parte, permanecen internados en estado crítico.

La causa ha sido caratulada como homicidio culposo agravado, bajo la órbita de la fiscal María Victoria Sala, con intervención de la Policía Científica y Bomberos.