Luego de que trascendiera una versión que la vinculaba sentimentalmente con Mauricio Macri, Juana Viale salió a desmentir la información a través de un fuerte comunicado publicado en sus redes sociales justo en el fin de semana en donde el expresidente oficializa su separación de Juliana Awada. La versión había sido mencionada por Franco Torchia en el programa Duro de domar, que se emite por C5N, y rápidamente generó repercusión.
En su mensaje, la actriz y conductora apuntó contra la difusión de rumores y cuestionó el modo en que se construyen ciertas noticias: “Existen personas preparadas para informar y existen personas preparadas para hacer daño por un segundo de fama. Los que no tienen la posta hablan en condicional para ampararse legalmente”. En ese sentido, remarcó su postura frente a este tipo de versiones y fue tajante: “Lo que no se puede negar, ni discutir es que es un camino corto. La mentira digo”.
Más adelante, Juana marcó un límite personal y profesional frente a quienes, según ella, utilizan la información con otros fines: “No me voy a convertir en uno de esos que derrochan envidia, que mienten, que se visten para aparentar, que les dan micrófono, peor aún, les pagan para ‘des’ informar, lastimando y mintiendo”.
Sobre el impacto que este tipo de noticias tiene en su entorno, agregó: “A los que amo, respeto y admiro, gracias por acompañarme, por reírse y por iluminarme. Lamento el daño que causan estas falsas noticias”. Finalmente, cerró el comunicado con una reflexión personal: “Creo en mi luz, por eso entiendo que se pegan moscas”.