22/01/2026 - Edición Nº1080

Deportes


Torneo Federal A

El hijo de Gabriel Batistuta y José Chamot desembarcan en Boca Unidos de Corrientes

12/01/2026 | Lucas Batistuta será el DT y el histórico jugador de la selección argentina el director deportivo. También estará Alberto Boggio como coordinador general.



Boca Unidos de Corrientes, equipo del Torneo Federal A y que llegó a jugar la Primera B Nacional, confirmó que llegó a un acuerdo con un grupo empresario que gerenciará el fútbol y apostarán fuerte.

Lo que había empezado como un rumor de que Gabriel Batistuta desembarcaría en el club como director deportivo, se transformó en un proyecto con su hijo Lucas como director técnico y José Chamot como director deportivo.

La reestructuración y gerenciamiento del fútbol estarán a cargo del empresario Iván Gold, que según trascendió tendrá como ejes la conformación de un plantel competitivo que evite las complicaciones de temporadas anteriores.

“En esta semana van a estar llegando a Corrientes y desde su lugar de origen ya están trabajando en el armado del equipo y demás para poder arrancar en los primeros días de febrero la pretemporada”, afirmó Gold.

Sobre Chamot, el empresario dijo que “no podemos desconocer lo que hizo en los clubes que estuvo”, y agregó que “va a ser el ideólogo de toda la reestructura del fútbol” del club.


Lucas Batistuta, junto a su hijo y su esposa.

En cuanto a Batistuta, hijo del recordado Gabriel Omar, consideró que “su equipo de trabajo es gente joven y nos gustó el funcionamiento y la idea de juego que tienen. Apostamos por este grupo para poder llevar a cabo este proyecto”.

Según trascendió, el nuevo proyecto buscará la continuidad de gran parte del plantel actual con pocas incorporaciones externas y una identidad de juego basada en la presión alta. También, se prevén obras de infraestructura, entre ellas la puesta en valor del estadio y la construcción de un albergue para juveniles

Lucas Batistuta, de 28 años, estará acompañado por un cuerpo técnico joven integrado por José Villarruel, como ayudante de campo con experiencia internacional, y el preparador físico Hugo Díaz. Desde la dirigencia señalaron que el ex delantero tuvo un rol clave para concretar el desembarco del nuevo DT.

El hijo de Batistuta viene de consagrarse tricampeón de la Liga de Reconquista al frente de Romang FC, equipo al que empezó a dirigir en diciembre del 2024 y cuenta con un paso como futbolista de Boca Unidos. También vistió la camiseta de Colón, Platense de Reconquista y el ascenso de Italia.