11/02/2026 - Edición Nº1100

Policiales

Estaba de vacaciones con sus hijos

Pinamar: detienen a un turista que usaba una app para simular transferencias

13/01/2026 | Simuló pagos en un balneario, un parador, un hotel y un restaurante.



Unas vacaciones familiares en Pinamar terminaron con un detenido y una seguidilla de denuncias por estafa. Un hombre que había arribado a la ciudad balnearia a fines de diciembre junto a sus dos hijos fue arrestado acusado de realizar pagos falsos en distintos comercios, con un perjuicio económico cercano a los seis millones de pesos.

La detención fue concretada por la UFID N°5 local tras comprobarse que Sebastián Biancardi presentaba comprobantes apócrifos de transferencias bancarias para saldar consumos y servicios turísticos. Según la pesquisa, utilizaba una aplicación para simular las constancias de pago, que luego exhibía ante los comerciantes.

La primera denuncia fue presentada por el propietario del balneario Neruda, quien advirtió que el supuesto pago de más de 1,5 millones de pesos por el alquiler de una carpa durante trece días nunca se había acreditado. La maniobra se repitió en el parador del mismo balneario, donde el acusado habría generado un perjuicio superior a los 900 mil pesos.

El fraude quedó al descubierto cuando los responsables del comercio realizaron la conciliación de ingresos y detectaron la ausencia total de los depósitos. Con esos elementos, el Ministerio Público Fiscal solicitó la detención de Biancardi, que fue localizado mientras se encontraba en el restaurante De Muru.

Ya en la dependencia policial, la investigación sumó una nueva denuncia. La gerenta del restaurante relató que el acusado había consumido más de 600 mil pesos en cuatro comidas, siempre abonadas con comprobantes de transferencias que luego resultaron ser falsos.

La causa avanzó con un allanamiento en el Hotel San Remo, donde Biancardi se alojaba junto a sus hijos, de 10 y 12 años. En el lugar se secuestró un teléfono celular y documentación de interés para la investigación. Durante ese procedimiento, la encargada del hotel denunció que el hospedaje también había sido “pagado” con comprobantes truchos por un monto total de 3.350.000 pesos.

Biancardi quedó detenido acusado del delito de estafas reiteradas, mientras la fiscalía analiza si existen más damnificados para incorporar a la causa. Los menores fueron puestos a resguardo y quedaron al cuidado de familiares que se acercaron tras el procedimiento.