15/01/2026 - Edición Nº1073

Policiales

Acribillados en una canoa

Imputaron a dos hombres por el doble homicidio en las islas del río Coronda

13/01/2026 | El Ministerio Público de la Acusación atribuyó la coautoría del asesinato de dos primos cuyos cuerpos fueron hallados en una canoa a la deriva. El fiscal sostuvo que fueron atacados con escopetas y adelantó que pedirá prisión preventiva.



Dos hombres fueron formalmente imputados por un doble homicidio ocurrido en la zona de islas del río Coronda, donde a fines de diciembre pasado fueron asesinados Félix Martín Cabrera y José Oscar Cabrera. La atribución penal se realizó en una audiencia celebrada este lunes en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La imputación fue formulada por el fiscal Carlos Lacuadra ante el juez Pablo Ruiz Staiger, y recayó sobre dos hombres identificados como MAP, de 45 años, y JS, de 60, a quienes se señaló como coautores del crimen.

Durante la exposición, el representante del Ministerio Público de la Acusación indicó que “el último día del año pasado, alrededor de las 2 de la madrugada, los imputados atacaron a Félix y Oscar Cabrera, quienes eran primos entre sí, mientras estaban en el arroyo La Blanca, al que se ingresa por el río Coronda”. En ese sentido, precisó que “en cercanías a ese lugar hay un islote en el cual los imputados trabajan como puesteros cuidadores de ganado vacuno”.

Según la acusación, el ataque fue sorpresivo y con una clara finalidad homicida. El fiscal remarcó que “los investigados sorprendieron a las víctimas y les dispararon con armas de fuego tipo escopeta con el objetivo de quitarles la vida”, y agregó que “las personas agredidas recibieron impactos de proyectiles en diferentes partes de sus cuerpos y fallecieron a causa del ataque”.

El hallazgo de los cuerpos se produjo horas después. En la audiencia se detalló que “los cadáveres fueron hallados en una canoa que navegaba a la deriva por el río Coronda y fue divisada a la altura de Sauce Viejo”, dato que permitió reconstruir parte de la secuencia posterior al crimen.

En cuanto a los imputados, el fiscal explicó que “los dos imputados fueron detenidos el viernes pasado en el marco de allanamientos que se realizaron aproximadamente a las 6 de la mañana en la zona de islas”, como resultado de las medidas ordenadas en la investigación.

Durante esos procedimientos, se secuestraron armas de fuego que habrían sido utilizadas en el hecho. Lacuadra afirmó que se trataba de armas “que tenían en su poder sin la debida autorización, estaban cargadas y eran aptas para realizar disparos con esas municiones”. Al respecto, puntualizó que “el hombre de iniciales JS poseía una escopeta calibre 16, mientras que el de iniciales MAP, una calibre 12 y un cinto con 30 cartuchos del mismo calibre”.

A ambos hombres se les atribuyó la coautoría del delito de doble homicidio calificado, por haber sido cometido con armas de fuego. Además, cada uno es investigado como autor de tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil.