Lilia Lemoine denunció un violento ataque contra su domicilio particular durante la madrugada de este 13 de enero. La legisladora libertaria vinculó el hostigamiento con un presunto trasfondo ideológico tras la detención de un hombre de 34 años en el lugar.
Alrededor de las 3 AM, la diputada escuchó impactos "varios y muy fuertes" que golpearon ventanas, chapas y el techo de su vivienda. En un primer momento, Lemoine pensó que delincuentes intentaban ingresar por la fuerza a la propiedad.
No amamos lo suficiente a la policía 🫡
— Lilia Lemoine 🍋 (@lilialemoine) January 13, 2026
Hace un rato, 3 AM, la consigna policial nocturna de mi casa (que tengo no por ser diputada, sino por amenazas) vio a un tipo tirando piedras contra mi ventana. Lo frena, el tipo SE RESISTE! capaz se hizo el vivo porque es UNA oficial, y…
Su custodia policial nocturna, asignada por amenazas previas, detectó al agresor arrojando proyectiles y logró reducirlo tras una breve persecución. La integrante de La Libertad Avanza calificó el hecho con ironía en sus redes sociales: "Martes 13 para el kuka tira piedras".
La Policía de la Ciudad trasladó al detenido al juzgado de turno mientras la legisladora evalúa presentarse como querellante en la causa.
El agresor de 34 años fue reducido por la custodia policial tras arrojar piedras contra las ventanas y el techo de la vivienda.
Jorge Rial publicó mi dirección al aire... o me tiene vista del barrio. Es vecino.
— Lilia Lemoine 🍋 (@lilialemoine) January 13, 2026
Al ser consultada sobre cómo el atacante conocía su ubicación, Lemoine lanzó una acusación directa contra un reconocido periodista. Según la diputada, Jorge Rial habría publicado su dirección "al aire" o, en su defecto, el agresor la tiene "vista del barrio" por ser vecinos.
Este incidente reaviva la preocupación por la seguridad de la "vieja guardia" libertaria, que ya ha sufrido episodios similares en el pasado. En diciembre de 2023, la legisladora fue agredida físicamente por una pareja en Villa Urquiza mientras la increpaban por el contenido del DNU presidencial.
Aquel ataque terminó con Lemoine asistida en el Hospital Pirovano por un traumatismo en su muñeca tras el robo momentáneo de su celular.
Este nuevo episodio marca un inicio de año bajo máxima alerta, donde la violencia política parece trasladarse nuevamente al ámbito privado de los funcionarios nacionales.
TM