La delantera Rocío Bueno, máxima artillera de la historia de Racing, confirmó su permanencia en el club al extender su contrato hasta diciembre de este año. Con esta renovación, la institución de Avellaneda garantiza la continuidad de una de sus figuras más determinantes, que desde su llegada en 2020 acumula 67 goles en 112 partidos, con un promedio de 0,60 tantos por encuentro.
La firma de Bueno se suma a la de otras referentes como Agostina Holzheier, Alicia Bobadilla, Sindy Ramírez, Abril Reche, Luciana Pérez, Milagros Otazú y Dolores Maregatti, consolidando así la base del plantel que alcanzó la final del torneo de Primera en el segundo semestre de 2025. La decisión refuerza la idea de Racing de sostener un proyecto competitivo y con identidad.
El acto de renovación se realizó en el Cilindro de Avellaneda, con la presencia de Sebastián Saja, Director Deportivo, y Delfina Merino, integrante de la Comisión Directiva a cargo del fútbol femenino. Allí, Bueno dejó en claro su entusiasmo por seguir defendiendo la camiseta académica y se mostró comprometida con los objetivos de la temporada.
La preparación del equipo comenzará el 12 de enero en el Predio Tita Mattiussi, con la mira puesta en el debut del Torneo Apertura 2026, previsto para mediados de marzo. Este campeonato, junto al Clausura, tendrá 15 fechas y enfrentará a todos los participantes de la máxima categoría de AFA, lo que exigirá regularidad y solidez para mantenerse en la pelea.
“Lo del año pasado fue muy destacado. Ese debe ser nuestro piso porque tenemos que pelear siempre arriba para tratar de conseguir lo que toda la gente de Racing quiere. Hace poco quedamos muy cerca: los objetivos siguen siendo los mismos”, expresó Bueno, quien se mostró “muy contenta de seguir en mi casa”. Con su continuidad, Racing asegura goles, liderazgo y la ilusión intacta de volver a ser protagonista.