Zoe Saldaña se convirtió oficialmente en la intérprete más taquillera de todos los tiempos. Gracias al desempeño de Avatar: Fuego y cenizas, la actriz logró superar las cifras de Scarlett Johansson y Samuel L. Jackson, quienes anteriormente lideraban el ranking. Con una recaudación total que ya supera los 15.470 millones de dólares, su nombre está ligado a las producciones más exitosas de la historia.
Además de su rol como Neytiri en el mundo de Pandora, la actriz hizo historia al ser la primera persona en aparecer en cuatro filmes que recaudaron más de 2.000 millones de dólares cada uno. Sus participaciones como Gamora en el Universo Cinematográfico de Marvel y como Uhura en la renovada trilogía de Star Trek marcaron su éxito comercial.
La actriz compartió un video en sus redes sociales para celebrar la noticia. En su mensaje, expresó: "Solo quiero expresar mi más sincera gratitud por el extraordinario viaje que me ha llevado a convertirme hoy en la actriz de cine más taquillera de todos los tiempos. Un logro posible enteramente, enteramente gracias a las increíbles franquicias y a los colaboradores de los que he tenido la suerte de formar parte, a cada director que depositó su confianza en mí". Entre ellos, destacó especialmente a James Cameron.

2025 fue un año de consagración artística para Saldaña, quien ganó el Oscar a Mejor Actriz de Reparto por el musical Emilia Pérez, convirtiéndose en la primera dominicana-estadounidense en lograrlo. Con el futuro asegurado mediante las próximas entregas de Avatar programadas hasta 2031, Saldaña sabe que su récord puede seguir creciendo mientras Johansson y Jackson no le pierden pisada. "Su apoyo inquebrantable, pasión y lealtad son la verdadera base de este hito... Este logro nos pertenece a todos, y estoy profundamente agradecida y profundamente conmovida. ¡Y que la próxima rompe-récords sea otra mujer!", cerró la actriz.