30/01/2026 - Edición Nº1088

Farándula

Polémica

Flor Peña volvió a destrozar a Viviana Canosa: "La mina finge demencia"

14/01/2026 | La artista se refirió en Lape Club Social sobre la causa de pedofilia que inició la conductora.



Florencia Peña volvió a referirse a la denuncia impulsada por Viviana Canosa y fue contundente al hablar del impacto personal y laboral que le generó la situación. En diálogo con Lape Club Social, la actriz cuestionó el silencio de la conductora y reclamó explicaciones públicas tras el avance y posterior estancamiento, de la causa judicial.

Consultada sobre el estado del expediente, Peña aseguró que decidió no seguir dando pelea en tribunales y explicó por qué: “Yo solté. Me parece que esa batalla no la voy a librar”, dijo, y remarcó que la más afectada fue Lizy Tagliani, especialmente por lo que involucró a su hijo. “Ese fue el gran tema que al grupo de amigos más nos impactó”, señaló.

Más allá de la cuestión judicial, la actriz puso el foco en lo mediático y cuestionó que las preguntas sigan recayendo sobre los denunciados y no sobre quien inició la presentación. “A mí lo que me extraña, más allá de la causa, es que nadie la va a buscar y nadie le pregunta. Nos preguntan a nosotros. ¿Por qué nadie le va a preguntar a ella?”, lanzó. Y fue directa: “Me encantaría que ella me dé una respuesta, pero la mina finge demencia”.

Peña sostuvo que se despertó “un día con una denuncia” completamente alejada de su historia personal y que el golpe fue profundo: “Algo que me afectó mucho a nivel personal y en otros niveles”. En ese sentido, cuestionó el contenido de la presentación judicial y su difusión: “Fue una denuncia de 20 fojas con delitos gravísimos como trata de personas, abuso sexual reiterado y corrupción de menores, sin pruebas, sin víctimas y sin coherencia”.

También apuntó contra el manejo del caso en la Justicia y en los medios. Según relató, la denuncia fue tomada por el fiscal Carlos Stornelli que dijo que no debía intervenir, y luego filtrada a un periodista, pese a tratarse de una investigación que debía mantenerse bajo secreto de sumario. “Nos enchastran en la tele cuando recién se acababa de tomar la denuncia, sin ningún tipo de prueba”, afirmó.

Sobre las consecuencias, Flor fue clara: “Te afecta en el laburo, en lo íntimo, en la familia. Hay gente que dice ‘otro quilombo más, mejor por ahora no me acerco’”. Aun así, destacó el respaldo del público: “La gente me sigue eligiendo y eso se lo agradezco mucho. La gente no creyó en esta denuncia”.