08/02/2026 - Edición Nº1097

Deportes


Con el jeque Anmar Al Haili

Arabia Saudita quiere reunir a Messi y Cristiano Ronaldo en la misma liga con otra propuesta récord

14/01/2026 | El sueño de reunir a Messi y Cristiano Ronaldo en la misma liga a fuerza de petrodólares.



Anmar Al Haili es el presidente del poderoso Al-Ittihad de Arabia Saudita y está obsesionado con contratar a Lionel Messi. Ahora el magnate asegura que está dispuesto a pagarle "la cantidad que quiera" y por tiempo indefinido.

En un fútbol donde las cifras astronómicas ya son moneda corriente, la propuesta de Al Haili rompe cualquier escala. "Si Messi acepta firmar con el Al-Ittihad, le ofrecería un contrato para ganar la cantidad que quisiera, por la duración que quisiera, incluso de por vida", aseguró el dirigente deportivo.

Para el jeque, la ecuación es simple y no tiene que ver con el retorno de inversión, sino con el prestigio y el placer personal. "Tener a Messi en Arabia Saudita vistiendo nuestra camiseta, a nivel económico no significa nada para mí. Quiero a Messi porque tendría al mejor jugador de la historia del fútbol", sentenció.

Los 1.400 millones de euros que rechazó Messi

Más allá de la oferta a futuro, Al Haili confirmó un rumor que circuló con fuerza cuando Messi quedó libre del Paris Saint-Germain en 2023. El Al-Ittihad, junto con el Al-Hilal, intentó seducir al rosarino con una propuesta que hubiera convertido a cualquier mortal en la persona más rica del deporte.

"Lo contacté antes, cuando terminó su contrato con el PSG. Le ofrecí 1.400 millones de euros", confesó el presidente. Sin embargo, se encontró con una barrera que el dinero no pudo derribar: los valores familiares del "10".

"Rechazó una oferta tan grande por el bien de su familia. No dudó en rechazarla porque la familia es más importante que el dinero. Lo respeto, y la puerta de Al-Ittihad siempre estará abierta para él", agregó con una mezcla de resignación y admiración.


Messi, el sueño de la liga de Arabia Saudita.

El sueño de reunir a los dos grandes

La insistencia de Al Haili no solo responde al deseo de potenciar a su equipo, sino que alimenta la fantasía global de volver a ver a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo compitiendo en la misma liga, tal como sucedió durante la época dorada de La Liga española.

Actualmente, el portugués milita en el Al-Nassr. Sumar a Messi sería el golpe de efecto definitivo para la Superliga Saudí. Sin embargo, la realidad deportiva parece ir en otra dirección.

En octubre de 2025, Messi renovó su vínculo con el Inter Miami de la MLS hasta diciembre de 2028, fecha en la que tendrá 41 años. La comodidad de su vida en Estados Unidos y el proyecto deportivo en Norteamérica siguen siendo la prioridad del campeón del mundo.

Más Noticias