La jefa del bloque de senadores de La Libertad Avanza (LLA), Patricia Bullrich, se refirió este miércoles al asesinato de un hombre en la localidad bonaerense de José C. Paz, perpetrado por dos motochorros, y volvió a reclamar la sanción del nuevo Código Penal y de la Ley Penal Juvenil para endurecer las penas.
A través de un mensaje publicado en la red social X, la ex ministra de Seguridad cuestionó el marco legal vigente y advirtió que uno de los responsables del crimen podría quedar en libertad por ser menor de edad.
“13 y 18 años: motochorros asesinos. Uno quedará preso. El menor, probablemente libre. El nuevo Código Penal y la Ley Penal Juvenil vienen a terminar con esta locura. Basta de zafar por ser menor”, escribió Bullrich en su cuenta personal.

La dirigente libertaria utilizó el hecho para insistir en la necesidad de reformas penales que, según su postura, terminen con lo que considera situaciones de impunidad.
Bullrich también apuntó contra la situación de inseguridad en la provincia de Buenos Aires y sostuvo que existen delitos graves cometidos “con total impunidad y sin consecuencias”.
“Mientras una familia llora a un padre que no vuelve más, en PBA hay delincuentes que salen armados a matar”, expresó en su mensaje.
El nuevo Código Penal y la Ley Penal Juvenil forman parte del paquete de reformas que el oficialismo buscará impulsar en el Congreso durante la segunda mitad del mandato del presidente Javier Milei.
“Si elegís delinquir, pagás las consecuencias”, concluyó Bullrich, al reafirmar su postura a favor de un endurecimiento del régimen penal.
ND