01/02/2026 - Edición Nº1090

Deportes


Buenos Aires

Boca y Millonarios empataron 0 a 0 en el partido homenaje a Miguel Ángel Russo

15/01/2026 | En la Bombonera, los argentinos y colombianos no se sacaron ventaja en una noche muy emotiva.



En un clima muy emotivo, Boca Juniors y Millonarios de Colombia igualaron 0 a 0 en el partido amistoso disputado en la Bombonera en homenaje a Miguel Ángel Russo, una leyenda de ambos clubes.

Russo murió el pasado 8 de octubre a los 69 años cuando aún se desempeñaba como técnico del Xeneize. Antes del encuentro, los jugadores de ambos equipos posaron juntos sobre un cartel con el nombre y la imagen de Russo y colocaron su rostro en el círculo central, junto a la frase “Amor con amor se paga”.

Además, fue entrenador de Millonarios entre principios de 2017 y finales de 2018, período en el que logró dos títulos, mientras que dirigió a Boca durante 129 encuentros en tres etapas (2007, 2020-2021 y 2025) y obtuvo tres títulos, entre ellos la última Copa Libertadores del club azul y oro.

Desde la tribuna de Boca se desplegó una bandera gigante con la imagen del entrenador besando la Copa Libertadores ganada en 2007 y un corto mensaje: “Eternamente gracias Miguel”.


Una de las banderas que despleguaron los hinchas xeneizes.

Los jugadores de Boca lucieron la imagen en el pecho de la camiseta y su presidente, Juan Román Riquelme, anunció que la Copa Miguel Ángel Russo se disputará todos los años en enero.

En lo futbolístico, el partido se presentó favorable desde el comienzo para el Xeneize, que contó con el español Ander Herrera y Leandro Paredes como generadores de juego en el medio campo y con la mayor cantidad de ocasiones, sobre todo con remates desde media distancia.

En ataque, resaltaron los amagues de Exequiel Zeballos, que erró un penal a pocos minutos del final, y el despliegue del uruguayo Miguel Merentiel, único delantero debido a las ausencias por lesión de su compatriota Edinson Cavani y de Milton Giménez.

En el conjunto colombiano los puntos más altos fueron el uruguayo Guillermo de Amores como sostén del equipo, el mediocampista chileno Rodrigo Ureña como eje y el incisivo extremo Julián Angulo.

Promediando la segunda parte, el entrenador colombiano Hernán Torres Oliveros hizo entrar al campo de juego al histórico delantero Radamel Falcao, que regresó al equipo de cara a esta temporada tras pasar el último semestre sin club.