El flamante refuerzo de Ferro Carril Oeste, Enzo Hoyos, fue blanco de burlas por una imagen editada que circuló en internet. Lejos de enojarse, el ex Chacarita se lo tomó con humor, admitió haber llegado con "algunos kilitos de más" y lanzó un desafío a los críticos: "Voy a demostrar quién soy con la pelota en los pies".
En tiempos de redes sociales, inteligencia artificial y viralización instantánea, una simple foto puede desatar una tormenta. Eso fue exactamente lo que vivió el mediapunta de 25 años, que llega proveniente del Deportes Iquique de Chile y se convirtió en tendencia involuntaria cuando comenzó a circular una imagen suya en pleno entrenamiento de pretemporada.
La foto, que mostraba al jugador con un evidente sobrepeso, generó una catarata de memes, burlas y comentarios ácidos por parte de hinchas propios y ajenos. Incluso streamers famosos como La Cobra y DJ Mariio se hicieron eco. Sin embargo, lo que muchos no sabían -o eligieron ignorar por el bien del chiste- es que la imagen estaba retocada digitalmente.

Lejos de esconderse o mostrarse afectado, Enzo Hoyos decidió salir al cruce de la polémica con una actitud desafiante y descontracturada. Tras finalizar uno de los entrenamientos bajo las órdenes del técnico Sergio Rondina, el futbolista rompió el silencio en diálogo con el medio partidario El Show de Ferro.
"Es obvio que son editadas. Me cago de risa, yo sé quién soy. Lo voy a demostrar en la cancha. De a poco me van a ir conociendo los hinchas, cómo soy dentro y fuera. Me estoy preparando muy bien", declaró el zurdo.
Hoyos no tuvo problemas en reconocer su realidad física, pero aclaró la exageración malintencionada de las redes: "Vine con dos o tres kilos de más, nada más, pero en la foto hay 30 kilos de más. Yo primero la vi en Facebook y me la empezaron a mandar mis amigos. Hay que tomarla con humor".
Más allá del ruido digital, la llegada de Hoyos a Caballito se enmarca en un mercado de pases ambicioso por parte de Ferro, que busca regresar a la Primera División tras 26 años de ausencia. El club sumó nombres importantes para la categoría como Jonathan Menéndez, Mateo Acosta, Emanuel Denning y Ángel González, además de estar cerca de concretar el regreso de un hijo pródigo como Gonzalo Castellani.
Hoyos, de 1,79 metros, es un volante creativo con capacidad de gol y asistencia. A fines de 2024, Chacarita vendió el 60% de su ficha al fútbol chileno por más de 300.000 dólares. En Iquique disputó 33 partidos, anotó dos goles y jugó fases previas de Copa Libertadores y Sudamericana. Aunque no logró asentarse del todo en el país trasandino, sus condiciones técnicas son indiscutibles.